Polonia

Polonia

Carlos Machado y María Xiao en los cuadros finales del World Tour de Polonia

Prensa RFETM
Jueves 7 de noviembre de 2013 - 22:54

Las dos primeras jornadas del ITTF World Tour de Polonia han dejado fuera de competición a los representantes españoles que buscaban la clasificación para los cuadros finales individuales, tanto en la categoría absoluta como en la sub-21. En categoría absoluta si estará mañana en el cuadro final Carlos Machado que estaba clasificado directamente por ranking. El jugador del CajaSur Priego debutará mañana enfrentándose a las 15:30 a Zi Yang de Singapur, jugador que ocupa el puesto número 81 del ranking mundial.

En dobles femeninos la española María Xiao está formando pareja con la holandesa Britt Eerland y estarán mañana en octavos de final. Hoy han logrado una primera victoria en las rondas preliminares ante las francesas Stephanie Loeuillette y Laura Pfefer a las que se han impuesto por 3-0. En la siguiente ronda han eliminado a las polacas Klaudia Kusinska y Sandra Wabik a las que se han vencido por 3-2 y de esta forma se han metido en el cuadro final donde mañana a las 20 horas se enfrentarán a las austriacas Sofia Polcanova y Amelie Solja.

En individual masculino ninguno de los representantes españoles logró pasar al cuadro final desde las fases de grupos, ni en categoría absoluta ni en sub-21. Endika Díez, jugador del Irún Leka Enea, comenzó su participación batiendo al sueco Anthony Tran por 4-1 para ceder a continuación ante el austriaco Daniel Habesohn por 1-4. El austriaco venció en su segundo partido y dejó a Díez como segundo de grupo quedando de esta forma sin opciones de clasificación.

También finalizó segundo de grupo el jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco que logró una victoria ante el francés Mehdi Bouloussa por 4-3 y cedió en el otro partido ante el polaco Jakub Kosowski por 2-4. En sub-21 Carlos Franco cedía ante el taiwanés Po-Hsien Lu por 0-3 y por el mismo marcador ante el hindú Harmeet Desai, quedando así eliminado.

Por último Alejandro Calvo en la prueba absoluta perdió los 2 partidos de la fase de grupos no consiguiendo el pase al cuadro final. El jugador del CajaSur Priego cedió ante el francés Benjamin Brossier por 1-4 y ante el hindú Soumyajit Ghosh por 2-4. En la prueba sub-21 corrió la misma suerte perdiendo ante el polaco Michal Bankosz por 2-3 y ante el japonés Kohei Sambe por 1-3.

En categoría individual femenina las cosas tampoco fueron bien para la única representante española, María Xiao, que se impuso por 4-0 a la polaca Anna Urbanzyk para jugarse posteriormente la clasificación ante la japonesa Hitomi Sato. La jugadora del UCAM Cartagena cedía por 1-4 y finalizaba en segunda posición quedando de esta forma eliminada. En sub-21 entró con una victoria ante la japonesa Yume Takahashi, a la que se impuso por 3-1, para jugarse después la clasificación ante la bielorrusa Alina Arlouskaya con la que cedía por 2-3.

En dobles Carlos Franco y Alejandro Calvo se enfrentaron en las rondas preliminares a los chinos Jingkun Liang y Chao Zhai con los que acabaron perdiendo por 2-3. En esta misma ronda Endika Díez formando pareja con el jugador hispano-guatemalteco del Híspalis José Miguel Ramírez, tuvieron como rival a los húngaros Janos Jakab y Daniel Kosiba que lograron el triunfo por también por un ajustado 2-3.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información