Polonia

Polonia

ITTF World Tour de Polonia

Prensa RFETM
Martes 5 de noviembre de 2013 - 14:06

Desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo se disputa en Spala, el World Tour de Polonia, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. Un total de 316 participantes llegados de 44 países tomarán parte en esta competición.

Representando a España 5 jugadores entre los que estará Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego que ocupa el número 65 del ranking mundial y está clasificado para el cuadro final como cabeza de serie número 29 de los 32 que entrarán directamente en juego el viernes en esta ronda. Además el jugador español tiene muy cerca la clasificación para el World Tour Grand Finals que disputará en Dubái una vez concluidos todos los torneos del circuito.

El resto de participantes españoles lo harán desde mañana miércoles en la primera fase clasificatoria de grupos. En categoría femenina la española María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, competirá en dobles formando pareja con la holandesa Britt Eerland además de en los cuadros absoluto y sub 21. También en estas dos categorías pero en masculino estarán el jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco, el del Irún Leka Enea Endika Díez y el del CajaSur Priego Alejandro Calvo.

Además Franco y Calvo formarán pareja en dobles mientras que Díez lo hará con el hispano-guatemalteco del CTM Híspalis de la Superdivisión Masculina, José Miguel Ramírez.

La próxima semana se disputará en Berlín el Open World Tour de Alemania, uno de los torneos más prestigiosos del circuito de la ITTF que contará en esta edición con 402 participantes de 49 países. Al frente de la expedición española estará la número 11 del ranking mundial y número 1 de Europa, la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen. Junto a ella sus compañeras en la selección nacional, Sara Ramírez, jugadora del Fotoprix Vic, y Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis.

También estarán en esta cita el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, el del DKV Borges Vall Marc Durán, el del UCAM Cartagena Jesús Cantero, el del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco, el de Tenis de Mesa Rivas Javier Benito, y por último el español Álvaro Robles que actualmente juega en Alemania.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información