Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la cuarta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 26 de octubre de 2013 - 21:46

CajaSur Priego y DKV Borges Vall lideran empatados a puntos la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa con una corta ventaja para los andaluces que tiene mejor diferencia de juegos a favor. Los dos equipos cuentan por victorias sus enfrentamientos y se verán las caras este próximo jueves en el partido adelantado correspondiente a la jornada número 5 de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Esta jornada CajaSur Priego y UCAM Cartagena consiguieron las dos únicas victorias como equipos visitantes mientras que DKV Borges Vall, Irún Leka Enea y Arteal Santiago vencían como locales. El único empate lo protagonizaban el Híspalis en casa ante el CN Mataró Quadis.

El líder CajaSur se enfrentó al Clínica Colina Burgos que se queda en la décima posición gracias a la victoria conseguida en la primera jornada. El equipo cordobés se adelantó con Carlos Machado que inauguró el marcador con una victoria por 3-0 ante el burgalés Daniel Peña. Más complicado lo tuvo Shi Wei Dong que necesitó los 5 sets para batir a Miguel Ángel Vílchez por 3-2 mientras que Alejandro Calvo se impuso a Jorge Ausín al que consiguió batir por 3-0 para dejar un marcador muy de cara para su equipo que se encargó de certificar Dong batiendo también por 3-0 a Peña.

Ayer tuvo más problemas el DKV Borges Vall para resolver un partido que se le puso complicado ante un combativo CD Tenis de Mesa Rivas. Los catalanes tuvieron que llegar hasta el sexto juego para arrancar finalmente un triunfo por 4-2. Josep Lluis Andrade comenzó adelantando a los locales con una victoria por 3-2 ante Javier Benito para que después Marc Durán se encargara de aumentar la ventaja con un triunfo sobre José Manuel Ruiz por 3-0. Diogo Dos Santos acortó distancias imponiéndose a Oriol Monzó por 0-3, Marc Durán aseguró al menos el empate derrotando a Benito por 3-1 pero de nuevo Dos Santos forzó un juego más que daba opciones de empate al Rivas. Finalmente Monzó logró un ajustado triunfo por 3-2 ante Ruiz que deja a los madrileños en la octava posición de la tabla de clasificación.

El UCAM Cartagena ha conseguido esta tarde una victoria ante el ADTM Leganés por 2-4 que le sirve para mantenerse en la tercera posición a tan solo 1 punto del liderato. Los madrileños, que aún no han conseguido puntuar, comenzaron adelantándose por 2-0 con las victorias de Antonio García sobre Zhang Sining por 3-2 y Gherasim Diamandi sobre Andrei Birlan por 3-1. Jesús Cantero fue el encargado de abrir la remontada del UCAM imponiéndose a José Manuel Alcántara por 0-3 mientras que Sining sufrió para poner la igualdad en el marcador batiendo a Diamandi por 2-3. Las victorias de Jesús Cantero por 0-3 ante García y Birlan por el mismo marcador ante Alcántara dejaron el 2-4 definitivo.

Ayer el Irún Leka Enea se impuso por 4-0 en casa al CER L’ Escala que continúa sin puntuar en la categoría. El equipo irundarra se adelantó de la mano de Endika Díez que se impuso por 3-1 a Ferrán Brugada. Libre Sancho aumentó la ventaja local con una victoria sobre Marc Clotet por 3-0, y más complicada fue la victoria de Jaime Vidal que subía el 3-0 al marcador derrotando a Ramón Mampel por 3-2. Para finalizar Endika Díez consiguió una nueva victoria, en esta ocasión ante Clotet con la que certificó el segundo triunfo del Irún Leka Enea esta temporada con el que se coloca en la sexta plaza.

Esta mañana el San Sebastián de los Reyes sufrió su primera derrota de la temporada y fue ante el Arteal Santiago que se impuso por 4-0 a los madrileños para conseguir su segunda victoria. Enio Mendes fue el encargado de abrir la victoria del equipo gallego venciendo a David de la Morena por 3-0. Diogo Ferreira subió el segundo punto del Arteal batiendo a Carlos Franco y la ventaja local aumentaba con la victoria de Pere Navarro sobre Alfredo Carneros por 3-2. Finalmente Ferreira logró el punto definitivo sobre el madrileño David de la Morena par dejar el marcador definitivo que coloca a los gallegos en la séptima posición a 2 puntos de los madrileños que esta jornada son quintos.

Empatados a puntos con el Sanse en la cuarta plaza está CN Mataró Quadis que empató, también esta mañana, en su vista al CTM Híspalis en un partido que se desarrolló de forma muy igualada. Joan Moregó adelantó a los visitantes con una victoria sobre José Manuel Gómez por 0-3 aunque acto seguido los sevillanos consiguieron adelantarse en el marcador con los triunfos de José Luis Maestre sobre Xavier Peral por 3-1 y José Miguel Ramírez sobre Daniel Torres por el mismo marcador. Las victorias de los jugadores del Mataró, Moregó sobre Maestre por 0-3 y Torres sobre Gómez también por 0-3, daban la vuelta al marcador que se encargó de dejar cerrado Ramírez para el Híspalis venciendo a Peral por 3-0 dejando de esta forma el 3-3 definitivo.
 
 
Resultados de la Jornada 4 de Superdivisión Masculina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información