Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

XVI Congreso de Árbitros de Tenis de Mesa celebrado en Avilés

Prensa RFETM
Lunes 30 de septiembre de 2013 - 19:42

Este pasado fin de semana se ha celebrado el XVI Congreso de Árbitros de Tenis de Mesa que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de Avilés en el Principado de Asturias. Un total de 72 participantes llegados de 15 comunidades autónomas han tomado parte durante 2 días en este seminario que ha estado subvencionado parcialmente por la Real Federación Española de Tenis de Mesa a través del Comité Olímpico Español y el Comité Técnico Nacional de Árbitros.

Como cada año este seminario está organizado por el Comité Técnico Nacional de Árbitros y en él se han expuesto y debatido los nuevos cambios de reglas y normativas en los diferentes reglamentos. Tras la presentación y reunión de la junta directiva del CTNA el viernes, el sábado se abría el seminario a cargo del Presidente del CTNA José Luis Bermejo Sánchez que ofrecía un informe.

Posteriormente se ha continuando con las distintas ponencias programadas entre las que han estado la del “Método de Arbitraje – El Área de Llamada” a cargo del Juez Árbitro Internacional José Jaime Murcia Gisbert, “Cumplimentación de documentos oficiales” a cargo de la Árbitro Internacional Blue Badge Carmen Turrado Aldonza y “Control del equipamiento de tenis de mesa desde el punto de vista del juez árbitro” ofrecida por el Presidente del Comité de Equipamiento de la ITTF, Federico Lineros Jurado.

El sábado se procedió a cargo de José A. Parra y Carmen Turrado a la presentación de los exámenes  de árbitros para 2º y 3º nivel, juez árbitro y pre-internacional que se han celebrado paralelamente a este seminario. Ayer domingo se celebraba una mesa redonda sobre los Comités de Árbitros para cerrarse el congreso con un último acto de Conclusiones y Clausura.

La alcaldesa de Avilés Pilar Varela junto a la concejal de deportes Ana Hevia, ofrecían el viernes una recepción oficial a la Junta Directiva del CTNA así como a los asistentes a este congreso.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información