2013 Lignano (Italia)

2013 Lignano (Italia)

Segunda jornada en el Europeo de Italia para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Domingo 29 de septiembre de 2013 - 20:28

Segunda jornada del Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad que se está disputando en Lignano, Italia. En clase 2 Iker Sastre llegó hasta el cuadro final al igual que Miguel Rodríguez en clase 3 pero ambos cayeron en octavos de final. En clase 6 Álvaro Valera y Alberto Seoane están en el cuadro final al igual que Jordi Morales en clase 7. En clase 10 José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, y en clase 11 Eduardo Cuesta, tendrán que esperar hasta mañana para saber si consiguen la clasificación.

En clase 2 Iker Sastre finalizó en segunda posición de su grupo tras vencer por 3-2 al serbio Goran Perlic y ceder por 2-3 ante el francés Stephane Molliens. De esta forma entraba en octavos de final donde ha caído eliminado por 3-0 ante el checo Jiri Suchanek terminando así entre los 12 mejores jugadores de la categoría.

En clase 3 Miguel Rodríguez fue segundo de grupo venciendo por 3-1 al italiano Marco Santinelli y cediendo por 1-3 con el sueco Alexander Öhgren. El español corría la misma suerte que su compañero y era eliminado en octavos por el alemán Jan Gürtler que se imponía por 3-0 dejando a Rodríguez entre los 10 mejores clasificados del torneo.

En esta misma clase peor suerte corrió Alfonso Borja que cedía en su grupo con el alemán Thomas Brüchle, el austriaco Manfred Dollmann y el israelí Samuel Ben Asor ocupando así la última plaza y no consiguiendo clasificarse para el cuadro final.

En clase 6 el medallista paralímpico Álvaro Valera se alzó con la primera posición de su grupo solventando sus dos enfrentamientos con marcadores de 3-0, ante el alemán Thomas Kusiak y ante el Suizo Valentin Kneuss. El español estará mañana en el cuadro final al igual que Alberto Seoane en esta misma clase que fue segundo de grupo cediendo tan solo ante el cabeza de serie, el danés Peter Rosenmeier con el que cedía por 0-3. Los dos siguientes enfrentamientos se los anotaba el español por 3-2 ante el croata Pavao Jozic y ante el ruso Dinar Safiullin por 3-0.

Otro de los medallistas paralímpicos, Jordi Morales en clase 7, fue segundo de grupo cediendo con el alemán Thorsten Schwinn que se impuso por 1-3 y logrando dos triunfos después ante el belga Amaud Duquesne y ante el ruso Alexey Samsonov, ambos por 3-0. Mañana el español se enfrentará al israelí Samuel Shur en octavos de final.

En clase 9 Juan Bautista solo consiguió un triunfo en su grupo y terminó tercero. El español cedía por 1-3 ante el ucraniano Yuriy Schepanskyy, por 0-3 ante el sueco Linus Karlsson y vencía por 3-2 al holandés Tonnie Heijnen. De esta forma terminaba en tercera posición y no lograba el pase al cuadro final.

El medallista paralímpico José Manuel Ruiz en clase 10 tiene una victoria y una derrota y tendrá que esperar hasta mañana para conocer la posición en la que acaba cuando se enfrenten sus otros dos rivales, el polaco Sebastian Powrozniak, al que se impuso por 3-1, y el holandés Bes Hergel con el que cedió por 1-3.

En situación parecida está en esta misma clase su compañero y también medallista en Londres 2012, Jorge Cardona, aunque depende de si mismo para clasificarse. Hoy cedió por 0-3 con el polaco Patruk Chojnowski, que tiene asegurada ya la primera plaza, y mañana a las 9:40 se juega la segunda plaza con el alemán Michael Roll.

Por último en clase 11 Eduardo Cuesta a falta de 1 partido mañana a las 9:00, tiene prácticamente asegurada la clasificación tras conseguir hoy 2 victorias. Una ante el cabeza de serie de su grupo, el belga Florian Van Acker al que se imponía por 3-2, y otra ante el italiano Giacomo Abbate al que batía por 3-0.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información