Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 3 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 29 de septiembre de 2013 - 17:21

La tercera jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa coloca al Fotoprix Vic al frente de la clasificación al conseguir las 4 victorias posibles en los partidos disputados hasta el momento. Por detrás tiene a Balaguer Villart Logistic que también cuenta por victorias los 3 partidos disputados hasta la fecha. Igualado a puntos el CN Mataró Quadis, aunque tiene una derrota, seguido de UCAM Cartagena y Suris Calella que solo cuentan con dos partidos disputados. El Arteal cierra la zona europea al conseguir su primera victoria de esta temporada seguido del Priego TM que cuenta con un único triunfo también. Irún Leka Enea, Valladolid TM, Peralto Salud Linares, Falcons Sabadell Finques Coll Collbato y Las Rozas siguen buscando su primer triunfo en la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino.

El CN Mataró Quadis logró su tercera victoria de esta temporada al imponerse por 4-1 al Priego TM. Liu Chang adelantaba a las catalanas venciendo por 3-0 a Belén Henares y la serbia María Galonja igualaba para las andaluzas venciendo a Paula Bueno también por 3-0. Galia Dvorak adelantaba de nuevo a las locales con su victoria sobre Laura Ramírez, el dobles de Dvorak y Chang sobre Ramírez y Galonja subía el 3-1 al marcador y el 4-1 definitivo lo subía Liu Chang venciendo por 3-0 a Galonja.

Las andaluzas esta mañana volvían a ceder, en esta ocasión ante el Suris Calella que de esta forma suma su segunda victoria de esta temporada. Gabriela Feher comenzaba adelantando al equipo catalán venciendo por 3-0 a Laura Ramírez y Jessica Hernández subía el segundo punto del Calella imponiéndose por 3-1 a Belén Henares.  Marija Galonja acortaba distancias consiguiendo un 3-2 ante Sofía-Xuan Zhang pero en el dobles Feher y Hernández volvían a abrir distancias con un triunfo por 3-0 ante Ramírez y Galonja, y finalmente Hernández subía el 4-1 al marcador batiendo a Ramírez por 3-1.

El Fotoprix Vic sumaba ayer su cuarta victoria de esta temporada imponiéndose por 4-1 a Las Rozas que continúa sin puntuar. Una victoria que deja a las catalanas en solitario en el liderato y que comenzaba con la victoria de Zhipei Wang por 3-0 sobre Claudia Caymel y la de Matilda Ekholm sobre Blanca Fernández por 3-0. Elena López acortaba distancias para las madrileñas venciendo por 3-0 a Nadina Riera pero el dobles de Wang y Ekholm sobre Caymel y López por 3-0 y finalmente la victoria de Wang sobre Fernández por 3-0 dejaba el marcador definitivo de 4-1.

Las Rozas jugaba su segundo partido esta mañana y volvía a ceder por el mismo marcador en esta ocasión ante el Balaguer Villart Logistic que lleva pleno de victorias en los 3 partidos disputados. Tingting Wang adelantaba a su equipo batiendo por 3-0 a Blanca Fernández pero en el segundo juego del partido Claudia Caymel igualaba para las madrileñas batiendo por 3-0 a Anna Verdés. Yanlan Li ponía por delante de nuevo a las locales con su victoria por 3-0 sobre Elena López, Li y Wang anotaban también el dobles por 3-0 ante López y Caymel, y finalmente Wang subía el 4-1 en su enfrentamiento con Caymel a la que derrotaba por 3-0.

Por último esta mañana el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo conseguía la única victoria a domicilio de esta jornada imponiéndose al Falcons Sabadell Finques Coll Collbato por 1-4. Natalya Prosvirnina adelantaba a las visitantes con un 3-0 sobre María Ballester y María Balanzo igualaba para las locales venciendo por 3-2 a Belén Calvo. Raquel Bonilla volvía a adelantar al Arteal batiendo por 3-1 a Sara Ballester y en el dobles, formando pareja con Prosvirnina, derrotaban a María y Sara Ballester por 3-0 para subir el 3-1 al marcador general. Para cerrar el partido Prosvirnina se imponía por 3-0 a Balanzo.

Al igual que la máxima categoría masculina la Superdivisión Femenina se paraliza por la disputa del Campeonato de Europa hasta el próximo 26 y 27 de octubre cuando se juegue la jornada número 4.
 

Resultados de la Jornada 3 de Superdivisión Femenina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información