IX Maratón de Tenis de Mesa de Olias del Rey

Carlos Tardío
Miércoles 4 de septiembre de 2013 - 11:43

Concluyo la IX edicion de la maratón de tenis de mesa de Olias del Rey con gran éxito de participación agotando todas las plazas , y con gran nivel de juego. La maratón fue muy exigente en esta edición provocando el  abandono de varios participantes y saltando sorpresas en varios partidos. De hecho el único jugador inscrito de Súper no fue el ganador de la misma ya que el brillante vencedor, fue el jugador de 1ª nacional del TM Olias, Alberto Resuela.
Impresionante la maratón de tenis de mesa de este año. Se agotó el cupo de plazas 10 días antes, aunque in extremis pudieron entrar bastantes reservas por las bajas de ultima hora. Con un nivel altísimo, 1 jugador de Súper, 20 jugadores con nivel 1ª División nacional, 26 jugadores con nivel de 2ª Nacional y otros tantos de ·3ª nacional y territorial, más los niños en iniciación.

Por el hecho de ser una maratón el físico y la inteligencia en la reserva de fuerzas es muy importante.  Este año con tanto nivel semejante, ha hecho ver partidos disputadísimos y preciosos desde la 1ª fase de grupos.  Prueba de la dureza del torneo es que ha habido 4 abandonos por lesión, varios jugadores agotados, incluso en su quinto partido, en el que caían en la primera ronda de su cuadro, la eliminación en octavos del jugador de Súper. Sin lugar a dudas la agrupación de jugadores en grupos y en cuadros en donde  los niveles semejantes se reagrupan y se cruzan hacen que este torneo sea diferente  y  que guste tanto, pues da oportunidades a jugadores de todas las categorías. En tan solo 7 horas que dura, sin descanso, algunos jugadores llegan a disputar hasta 8 partidos, de los cuales mínimo 6 son disputados que exigen un alto rendimiento y una preparación física y psicológica importantes. 

Con un ambiente excepcional, el equipo organizador compuesto por varios miembros del club oliero,  brilló a gran altura, solventando sobre la marcha, y en un espacio corto de tiempo, cuantos acontecimientos y problemas surgían durante la mañana, 13 mesas y 230 partidos han llenado una mañana y primeras horas de la tarde con un tenis de mesa de mucha calidad. Las gradas del pabellón llenas durante toda la jornada, en un ambiente de camaradería y de buenas vibraciones, han hecho que nuestro deporte haga afición. 120 pinchos de tortilla, 100 platos de jamón como tapa en las bebidas,  y hasta 130 raciones de la gigante paella servida por el club oliero, junto a la buena armonía de los presentes, han completado el aspecto deportivo, con otro no menos importante en el deporte, el aspecto humano, y el buen trato de unos con otros. Que año tras año nos hacen tener una buena amistad.

En lo deportivo un brillante vencedor Alberto Resuela del club anfitrión, jugador de 1ª Nacional, “la gacela de Olías“ le llamamos por su rapidez en armar su topspin de derecha. No sin apuros paso 1º de sus respectivos grupos, y en el cuadro final elimino al jugador de Súper Gherasim Diamandi, en un apretado 3-2, y luego a los jugadores Daniel Peter, Paco Moreno y a Gerardo Díez de Casidian Getafe en la final, que fue el subcampeón, 3º fue Marcelo Torres (recientemente incorporado al club oliero) que ganó en la final de consolación a Paco Moreno, que llegó hasta ahí brillantemente. En las demás fases, la B, fue para Nelson Villanueva que jugará en Collado Mediano esta temporada y se impuso en su final a Samuel Torres. La C para el jugador local David García, que la ganó brillantemente en la final a Jaime López de Getafe. La fase D también para un oliero el joven Carlos Paramo , que derrotaba en la final al 2 veces vencedor de esta fase José Luis Pargas de Vallecas, y la fase E fue para Kristoff Burtnick de Daganzo, que vencía en la final al oliero Jordi Jiménez, que fue el campeón de esta fase el año pasado.

Hubo premios para el mejor infantil, que fue Jorge Jiménez de Casidian Getafe, y al mejor alevín que compartieron premio Santiago Naranjo y Moisés Tardío (ambos del TM Olías). Los niños en iniciación tuvieron una mañana activa y el campeón fue Alberto Rodríguez de El Tejar, y el subcampeón Miguel García de Sonseca.

Felicitar a todos los participantes como siempre por su exquisito comportamiento, colaboración para el buen desarrollo del torneo que exige mucha atención para no alargarse con tanta concentración de partidos, por el ambiente tan bueno, que hace más grande a nuestro deporte favorito. Felicitar también a todos los miembros del club de Olías del Rey, que han participando activamente para que esta maratón sea posible, y que nos queda el buen sabor de boca para seguir organizando nuevas ediciones, un lujo de club, el máximo responsable que soy yo, y mis colaboradores me mandaron a jugar , que saben que me encanta,  felicitar también  a todos los que han ayudado en la parte logística, trabajando en la paella, en el bar, en el montaje. A los patrocinadores Chema TM, Zona TT, Supermercados Froiz, Restaurante Kumera de Toledo, que nos deleitó con una gran paella, y como no al Ayuntamiento de Olías del Rey, que hace posible que el tenis de mesa sea en nuestra localidad  un deporte competitivo. Os esperamos en nuevas ediciones, para poder seguir compartiendo las buenas vibraciones del tenis de mesa .
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información