Open Internacional de Vic

Open Internacional de Vic

Interesante duelo entre europeos y asiáticos en el 28 Open Internacional de Vic

Prensa RFETM
Lunes 2 de septiembre de 2013 - 12:07

El próximo fin de semana días 7 y 8 de septiembre se disputará la 28 edición del Open Internacional de Vic - IX Adaptado – Gran Premio Diputación de Barcelona de Tenis de Mesa, prueba organizada por el Fotoprix Vic e incluida en los calendarios de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y de la ETTU (European Table Tennis Union).

De los favoritos destacan, el campeón de España Carlos Machado y su nuevo compañero de equipo en el CajaSur Priego, el chino Wei Dong Shi así como el jugador de Bosnia Herzegovina, Admir Duranspahic, el portugués Diogo dos Santos Pinho, el catalán Dani Torres del CN Mataró Quadis y el andaluz del CajaSur Priego TM, Alejandro Calvo, entre otros.

En mujeres las máximas candidatas al título son las jugadoras del Fotoprix Vic, Matilda Ekholm, campeona de Suecia y 35 del ranking mundial y la china Wang Zhipei, mientras que en la prueba adaptada los dos primeros cabezas de serie son el catalán del CETT Esparreguera, Jordi Morales y el madrileño del CDTM Rivas, Ángel Garrido.

La campeona de España y ganadora de las dos últimas ediciones del Open Internacional de Vic, Sara Ramírez, que esta temporada como otros españoles jugará en dos ligas europeas, en la española con el Fotoprix Vic y en la francesa con el conjunto campeón de Francia, USKB Tennis de Table, no podrá participar por un compromiso con este club francés.

Las finales se celebraran el domingo 8 de septiembre a las 11 de la mañana y antes de la celebración se realizará un homenaje a los medallitas de los Juegos del Mediterráneo y a Jordi Morales, así como otro homenaje a la memoria del desaparecido Albert Cánovas que fue el primer árbitro internacional español.

La participación, al igual que en las anteriores ediciones, será cercana a los 300 deportistas y las diferentes pruebas se disputaran con material Butterfly en 24 mesas repartidas entre la pista 1 y 2 del pabellón municipal de deportes “Castell d´en Planes” de Vic (Barcelona). Un año más, la televisión autonómica hará una retransmisión en diferido de las finales.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información