Schiltigheim (Francia) 2013

Schiltigheim (Francia) 2013

Resultados del Eurominichamps 2013

Prensa RFETM
Lunes 26 de agosto de 2013 - 17:50

Ayer domingo concluía en Schiltigheim, en el Este de Francia, una nueva edición del Euro Minichamps, un torneo que puede ser considerado como el europeo de las categorías benjamín y alevín. Esta edición ha reunido a cerca de 400 jóvenes palistas menores de 12 años llegados de 32 países de Europa entre los que ha estado España.

Cuatro representantes han sido enviados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa que han participado en cada una de las categorías, nacidos en 2011 y nacidos en 2002 o posterior, tanto masculina como femenina. En 2001 han participado Carmen Henares y Francisco Ruiz mientras que en 2002 Emma Ruiz y Martí Pelachs estando dirigidos por José Salinas y Daniel Torres.

Además enviados por sus clubes o federaciones territoriales han participado Andrea Pérez, María García, Arnau Pons, Francisco Vivancos, Gonzalo Herranz y Miguel Núñez acompañados de los técnicos Jorge Javier González, Aitor Puig y Francisco Vivancos.

Respecto a la competición en la Fase 1 de grupos para los nacidos en 2002 Martí Pelachs fue segundo con 2 victorias y 1 derrota al igual que Miguel Núñez y Arnau Pons que consiguieron los mismos resultados. En chicas Emma Ruiz con 1 victoria y 1 derrota fue segunda de grupo y Andrea Pérez fue cuarta al no conseguir ningún triunfo.

En los nacidos en 2001 Francisco Ruiz con 2 victorias fue primero de grupo al igual que Francisco Vivancos que también consiguió pleno de victorias mientras que Gonzalo Herranz fue tercero al no conseguir ninguna victoria. En chicas Carmen Henares y María García fueron segundas de grupo.

En la Fase 2 de la categoría 2002 Martí Pelachs fue segundo con 2 victorias y 1 derrota. Los mismos resultados consiguió Miguel Núñez que también fue segundo mientras que Arnau Pons fue tercero con 1 victoria y 2 derrotas. En chicas Emma Ruiz fue segunda con 2 victorias y una derrota. Andrea Pérez entraba en la fase de consolación en un grupo de 5 jugadoras donde conseguía una única victoria.

En la Fase 2 de 2001, Francisco Ruiz volvía a conseguir pleno de victoria y finalizaba primero de grupo. Francisco Vivancos con 2 victorias y una derrota fue primero de grupo mientras que Gonzalo Herranz no conseguía triunfos en esta fase y finalizaba cuarto. Carmen Henares con las 2 victorias posibles de su grupo fue primera y María García tercera con una victoria y una derrota.

En la Fase 3 del torneo, de nuevo de grupos, para los nacidos en 2002 Martí Pelachs fue segundo con 1 victoria y 1 derrota al igual que Miguel Núñez mientras que Arnau Pons fue tercero con 2 derrotas. Emma Ruiz con 2 victoria fue primera de grupo. En la fase de consolación Pons fue segundo de grupo.

Francisco Ruiz en la Fase 3 de la clase 2001 volvió a ser primer con 2 victorias y Francisco Vivancos segundo con 1 victoria y 1 derrota. En chicas Carmen Henares también repetía la primera plaza del grupo con 2 victorias mientras que María García fue segunda con 1 victoria y 1 derrota. En la fase de consolación Herranz fue tercero de grupo y finalmente terminó en el puesto 33.

En la fase 4 de la clase 2002, Martí Pelachs finalizó segundo de grupo con 1 victoria y 1 derrota al igual que Miguel Núñez. En el cuadro de consolación Arnau Pons fue eliminado en octavos de final y acabó noveno. En la clase 2001 Francisco Ruiz de nuevo primero con 2 victorias mientras que Francisco Vivancos fue tercero con 1 victoria y 1 derrota. En el cuadro de consolación Francisco Vivancos caía en dieciseisavos y terminó en el puesto 25, Carmen Henares en octavos al igual que María García finalizando ambas en el puesto 9 del torneo de consolación y Andrea Pérez finalizó en el puesto 41.

En el cuadro final de la categoría 2002 Martí Pelachs y Miguel Núñez caían eliminados en la primera ronda de dieciseisavos de final y luchaban por los puestos 17 al 32. Pelachs finalizaba el en el puesto 30 y Núñez en el 21. En femenino Emma Ruiz pasaba la primera ronda y caía eliminada en octavos quedándose en la lucha por los puestos 9 al 16 finalizando en el 16. En categoría 2001 Francisco Ruiz cedía en la primera ronda y peleaba por los puestos 17 al 32 finalizando en el 24.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información