III Campus Internacional VSport en Granada

Comunicación Campus VSport
Sábado 17 de agosto de 2013 - 10:04

El III Campus Internacional VSport convierte a Granada en la capital del tenis de mesa español por una semana. En su tercera edición ya se ha convertido en todo un referente. El Campus finalizó con un gran torneo en el que participaron más de 150 palistas.  

El III Campus Internacional VSport ha cerrado sus puertas un año más convirtiéndose en el campamento de tenis de mesa más importante de nuestro país, y todo un referente a nivel europeo. Con 65 participantes, ya se habían cubierto todas las plazas con casi un mes de antelación.

Durante una semana el Campus VSport ha vuelto a convertir la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en la capital del tenis de mesa español. Con deportistas procedentes de todos los puntos del país, y habiendo recibido solicitudes de destinos tan dispares como India, Portugal y Rusia, se trata de una de las apuestas más ambiciosas de tecnificación en esta rama deportiva.

Bajo la dirección del Seleccionador Nacional, Víctor Sánchez, y con dos cabezas de cartel del nivel de He Zhi Wen "Juanito" y el nueve veces campeón nacional, Carlos Machado, los jugadores participantes en el evento han podido disfrutar de la élite del tenis de mesa. Además, han participado sparring del nivel de Rafael Taboada, Carlos Martín, Julio Reyes y Jesús Rodríguez, palistas de primer nivel nacional, o el técnico del Ciudad de Granada José Sánchez Fortún, que cuenta con una dilatada trayectoria.

La preparación física estuvo a cargo de Roberto Hernández, ex preparador de Vladimir Samsonov, Granada CF o Almería, y el medallista Paralímpico, José Manuel Ruiz, impartió una charla titulada "Superación y Deporte".

Como fin de campus se celebró una nueva edición del Torneo Internacional VSport, que este año contó con una categoría especial destinada a jugadores veteranos con licencia en los años 80, y que llevó el nombre Memorial Juan García Collado, uno de los referentes del tenis de mesa Español y fundador del CTM CajaGranada. Su mujer e hijas estuvieron presente en la entrega de trofeos, y se mostraron muy emocionadas al ver a más de 150 palistas que se dieron cita en este importante torneo.

En categoría benjamín-alevín, Francisco Ruiz, de Cártama, venció en la final al madrileño Jesús López. En categoría femenina, Laura Ramírez obtuvo el primer puesto, despidiéndose así de Granada para iniciar una nueva etapa deportiva en el CAR de Madrid.

El jugador del Ciudad de Granada, Israel Rodríguez dio la sorpresa en el absoluto, imponiéndose al palista del Gabitec Ceuta, Francisco Martín. Por último, el Memorial Juan García Collado fue para el jienense Blas López.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información