2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

El equipo cadete masculino y el femenino, continúan en competición en el europeo de tenis de mesa

Prensa RFETM
Lunes 15 de julio de 2013 - 20:55

Los equipos cadete masculino y femenino continúan en competición en el Campeonato de Europa de la República Checa. Después de terminar como primeros de grupo aún pueden optar al puesto 17 que supondría jugar el próximo campeonato en el primer nivel. Mientras los equipos junior han finalizado hoy la competición. El masculino termina en el puesto número 21 y el femenino en el 20.

En la categoría cadete el equipo dirigido por Fran Berzosa ha finalizado primero del Grupo N y luchará por los puestos 17 al 20. En el primer partido se impuso a Estonia por 3-1 con los puntos conseguidos por Iván Pérez abriendo y cerrando el partido ante Toomas Vestli y Artjom Hisuku, y el conseguido por Carlos Vedriel ante Hisuku. En el dobles la pareja española cedía por un ajustado 2-3. Hoy se imponía a Bosnia por 3-0 consiguiendo así la primera plaza del grupo. Los puntos conseguidos por Carlos Vedriel ante Marko Vucijak, Iván Pérez ante Luka Matkovic y ambos en el dobles han servido para anotar este nuevo triunfo del joven equipo español. Mañana martes a las 9 se enfrenta a su primer rival en la eliminatoria, Israel.

Mientras el equipo femenino dirigido por Daniel Valero luchará por los mismos puestos al finalizar primeras del grupo M donde estaba Letonia y Eslovaquia. En el primer partido se imponían a las eslovacas por 3-2. España lograba una ventaja de 2-0 con las victorias de María Pérez sobre Karolina Furkova y Sofía-Xuan Zhang sobre Katarina Belopotocanova. El dobles era para la pareja eslovaca y Furkova igualaba el marcador batiendo a Zhang. Finalmente Pérez lograba el triunfo final ante Belopotocanova. Más rápido fue el triunfo ante Letonia con un marcador de 3-0 en el que María y Sofía-Xuan resolvían por 3-0 sus compromisos individuales y el dobles. De esta forma el equipo español disputa mañana a las 9 horas los puestos 17 al 20 enfrentándose en la primera eliminatoria a Hungría.

En categoría junior el equipo masculino que dirige David Soler se enfrentaba ayer a Eslovaquia en la lucha por entrar en octavos y acababa cediendo por 2-3. De esta forma entraba en la lucha por los puestos 17 al 24 teniendo como primer rival a Rumania que se imponía al equipo español por 1-3. Así que entraban en la lucha por los puestos 21 al 24 comenzando con una victoria ante Ucrania por 3-2 que les servía para pelear por el puesto 21. Javier Benito comenzaba batiendo al ucraniano Vlasyslav Totkalo, Kyrylo Samokysh igualaba venciendo a José Luis Maestre para que Miguel Ángel Vílchez adelantara de nuevo a España con su victoria sobre Bogdan Kogut. Igualda de nuevo en el marcador con la derrota de Benito ante Samokysh y finalmente clara victoria de Maestre sobre Totkalo para dejar el 3.2 definitivo. El siguiente partido los enfrentaba a Serbia a la que se han impuesto por 3-0 terminando de esta forma la competición en el puesto número 21. Vílchez vencía a Katic, Maestre a Strugarevic y finalmente Benito a Halas.

El equipo femenino junior bajo la dirección de Jessica Hernández también quedaba fuera de los octavos cediendo ante Eslovaquia por 1-3. Así entraba en la lucha por los puestos 17 al 24 enfrentándose en primer lugar a Grecia a la que se imponía por 3-2. Se topaba entonces con Lituania que cortaba la trayectoria de las españolas imponiéndose por 1-3. Nora Escartín conseguía el único punto del equipo español batiendo a Vitalija Venckute, Laura Ramírez cedía ante Egle Orlovaite, Mariona Sáenz ante Ingrida Preidziute y de nuevo Ramírez ante Venckute. De esta forma quedaba ya solo en juego el puesto 19 ó 20. El equipo español cedía por 2-3 ante Bosnia en un partido en el que Ramírez comenzaba cediendo ante Hadziahmetovic mientras que los puntos conseguidos por Escartín y Sáenz sobre Kovac y Milojica ponían por delante a España. Pero el equipo bosnio daba la vuelta al marcador con las victorias de Hadziahmetovic sobre Escartín y Kovac sobre Ramírez dejando al equipo en el puesto número 20.

SORTEO PRUEBAS INDIVIDUALES

Por otro lado ya se han realizado los sorteos de las pruebas individuales. En cadete masculino Iván Pérez se enfrentará al italiano Daniele Pinto el día 18 a las 11:40 y Carlos Vedriel espera rival del enfrentamiento entre el moldavo Cristian Cirita y el croata Luka Martinek entrando en competición también el día 18 a las 12:40.

En cadete femenino Sofía-Xuan Zhang se enfrentará a la turca Gul Pembe Ozkaya el jueves día 18 a las 13 horas y María Pérez el mismo día a las 14:40 se enfrentará a la italiana Marcella Delasa.

En junior masculino Javier Benito tiene como rival el miércoles día 17 a las 15:50 al belga Arthur Bilas, José Luis Maestre el mismo día y a la misma ahora se enfrentará al armenio Ernest Apriyan y por último Miguel Ángel Vílchez se enfrentará el jueves 18 a las 9 horas al belga Florent Lambiet.

Por último en categoría junior femenina el sorteo ha emparejado a Mariona Sáenz el miércoles 17 a las 16:30 con la belga Anne Godefroid, a Laura Ramírez con la serbia Ivana Vejnovic el jueves 18 a las 10:20 y a Mariona Sáenz con la israelí Nicole Trosman también el día 18, a las 11 horas.
 
RESULTADOS
RESULTADOS EN DIRECTO
LAOLA.TV
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información