2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

Primera jornada del Campeonato de Europa Junior-Cadete de Chequia

Prensa RFETM
Sábado 13 de julio de 2013 - 09:45

Buena jornada la de ayer para los equipos españoles que están participando en el Campeonato de Europa Junior y Cadete que se disputa en la República Checa. Todos los equipos mantienen sus opciones de estar en la siguiente fase que comenzará mañana domingo.

El equipo juvenil femenino era el primero en debutar y lo hacía con victoria ante Ucrania, a la que se imponía por 3-1. Laura Ramírez adelantaba al conjunto español imponiéndose por 3-0 a Kateryna Kiziuk y Nora Escartín aumentaba la ventaja derrotando por un ajustado 3-2 a Alina Shvorak. Mariona Sáenz estuvo a punto de certificar la victoria española pero acabó cediendo por 2-3 ante Elina Vakhirusheva y finalmente Escartín dejaba el marcador definitivo batiendo por 3-1 a Kiziuk. En su segundo compromiso el equipo que está dirigiendo Jessica Hernández, se enfrentaba a Israel que se imponía a las españolas por 0-3. Nicole Trosman batía a Laura Ramírez por 1-3, Shelly Gelman a Nora Escartín también por 1-3 y con el mismo marcador Neli Shoifer vencía a Mariona Sáenz. Hoy a las 9 horas España se enfrentará a Bulgaria (1-3) que ha cosechado 2 derrotas, en un partido que podrá ser seguido en LAOLA.TV. Cerrará esta fase del Grupo E a las 19:00 enfrentándose a Estonia.

El equipo juvenil masculino está en el Grupo G y comenzaba también la competición con una clara victoria por 3-0 ante Islandia. David Soler daba entrada en el primer juego a Miguel Ángel Vílchez que se imponía por 3-0 a Skull Gunnarsson. Mismo marcador para Javier Benito que lograba la victoria ante Petur Gunnarsson y José Luis Maestre que se imponía a Bjom Gunnarsson. En el segundo partido de la jornada de tarde se enfrentaban a Finlandia a la que se imponía también por 3-0 con las victorias de Víchez sobre Thomas Lundström, Maestre sobre Miikka O´Connor y Benito sobre Markus Myllarinen, los dos primeros venciendo por igual marcador de 3-0 y Benito en el último por 3-2. El equipo español es ahora mismo primero empatado a puntos con Bielorrusia a la que se enfrentará hoy  a las 15:00 (0-3).  Cerrará esta fase ante Israel a las 19 horas.

En cadete masculino el equipo que está dirigiendo Fran Berzosa está en el Grupo I y comenzaba también de la mejor forma, con una victoria ante Finlandia por 3-1. Las cosas no comenzaban bien para Iván Pérez que aunque remontaba un 0-2 en contra ante Velkka Flemming, acaba cediendo por 2-3. Entraba entonces en juego Carlos Vedriel que igualaba el choque batiendo por 3-1 a Jan Nyberg. En el dobles Pérez y Vedriel anotaban de nuevo para España con una victoria ante sus oponentes por 3-1 y finalmente Pérez cerraba el choque batiendo a Nyberg por 3-0. En la jornada de tarde se enfrentaban a Eslovaquia que se impuso a España por 1-3. Iván Pérez comenzaba cediendo ante Adam Brat por 1-3 y Carlos Vedriel igualab batiendo a Jakub Pavolka por 3-1. En el dobles la victoria era para los eslovacos por 3-1 y finalmente Pavolka derrotaba a Pérez por 1-3. Ahora mismo el equipo español es segundo y se jugará esta plaza a las 13:00 frente a Bulgaria (3-0).

En cadete femenino el equipo dirigido por Daniel Valero conseguía una victoria en el único partido disputado del Grupo E. Se imponía por 3-1 a Luxemburgo en un partido que comenzaba con la derrota de María Pérez ante Sarah Meyer por 1-3. Sofía-Xuan Zhang igualaba el marcador batiendo por 3-0 a Tamara Scheuer y en el dobles la pareja española se imponía también por 3-0. De nuevo salía a la pista Zhang que en 3 sets ante Scheuer certificaba la victoria del equipo español que hoy a las 9:00 se enfrenta a Gales (3-0) y cerrará a las 15:00 ante Bélgica (2-3).

RESULTADOS
RESULTADOS EN DIRECTO
LAOLA.TV
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información