2013 Ostrava (República Checa)

2013 Ostrava (República Checa)

Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Junior-Cadete en la República Checa

Prensa RFETM
Lunes 8 de julio de 2013 - 10:17

Ostrava en la República Checa, acoge del 12 al 21 de julio el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para jóvenes en las categorías Cadete y Júnior.

España acude a este campeonato con 4 equipos estando representado en cada categoría tanto en masculino y femenino. Un total de 10 representantes dirigidos por cuatro entrenadores participarán en las pruebas de equipos, individuales, dobles y dobles mixtos. El próximo jueves viajan hasta Chequia donde estarán participando durante más de una semana en las distintas pruebas.

El equipo masculino junior estará liderado por el Campeón de España Juvenil Miguel Ángel Vílchez que estará acompañado de José Luis Maestre y Javier Benito. En esta misma categoría pero en femenino estarán Laura Ramírez, Mariona Sáenz y Nora Escartín. En categoría Cadete Masculina Carlos Vedriel e Iván David Pérez formarán equipo mientras que en femenino la Campeona de España Infantil María Pérez junto a Sofía Xuan Zhang, que es Campeona de España Juvenil, compondrán el equipo español.

Al frente de la expedición estará el responsable del Programa de Tecnificación Deportiva de la RFETM, David Soler, acompañado de los técnicos Daniel Valero, Francisco Javier Berzosa y Jessica Hernández. El equipo español se encuentra concentrado en el CAR Blume de Madrid desde el pasado lunes 1 de julio ultimando su preparación para esta importante cita.

En equipos junior masculinos tomarán parte en la competición un total de 36 equipos que en la primera fase estarán repartidos en 8 grupos de 5 y 6 equipos. España estará en el Grupo G junto a Bielorrusia, Israel, Finlandia e Islandia. En femenino los mismos equipos y grupos estando España en el Grupo E junto a Israel, Estonia, Ucrania y Bulgaria.

En la categoría cadete masculina un total de 41 equipos van a tomar parte en este campeonato estando España en el Grupo I junto a Eslovaquia, Finlandia y Bulgaria. En femenino serán 40 los equipos participantes siendo los rivales del equipo español en el Grupo E Bélgica, Luxemburgo y Gales.

Del 12 al 16 de julio se desarrollarán las pruebas de equipos comenzando el resto el día 17 hasta que finalicen el domingo 21 de julio.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información