2013

2013

Subidas en el Ranking Mundial tras los éxitos en los Juegos del Mediterráneo

Prensa RFETM
Viernes 5 de julio de 2013 - 10:44

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha hecho pública la lista del ranking mundial correspondiente al mes de julio. Una lista en la que los últimos éxitos conseguidos en los Juegos del Mediterráneo ha supuesto una importante mejoría para Sara Ramírez, He Zhi Wen y Carlos Machado.

La que sigue manteniendo su privilegiada posición es la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen que se mantiene entre las 10 mejores del mundo y sigue ocupando el puesto número 7 del ranking además de ser la primera europea en la lista de la ITTF.

La jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez después de conseguir la plata en individual y el oro en equipos en los Juegos del Mediterráneo, sube del 83 hasta el 79, más cerca del su mejor clasificación conseguida en febrero de este mismo año cuando llegó a estar en el puesto número 70.

Destacada ha sido la subida de He Zhi Wen “Juanito” que en los últimos dos meses ha recuperado 20 puestos. El pasado mes subía del 76 al 65 y este mes de julio se coloca en el 56, cerca de las 50 primeras posiciones que abandonó en noviembre de 2005.

Por último el más destacado ha sido el ascenso de Carlos Machado que en febrero de este año salía del top-100 y regresa tras el bronce conseguido junto a Juanito en equipos a estas privilegiadas posiciones. El jugador del CajaSur Priego aparecía en la última lista en la posición número 110 y ahora figura en la 92 con lo que ha recortado un total de 18 posiciones.

Respecto a otros jugadores españoles Galia Dvorak del CN Mataró Quadis sube del 138 al 134, Zhu Fang baja del 166 al 170 y su compañera en el UCAM Cartagena María Xiao baja del 199 al 202. En masculino Marc Durán del DKV Borges Vall baja del 166 al 177,  Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes baja del 220 al 226 y Jesús Cantero se mantiene en el puesto 243.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información