2013 Mersin (Turquía)

2013 Mersin (Turquía)

Los españoles en cuartos de final en los Juegos del Mediterráneo

Prensa RFETM
Miércoles 26 de junio de 2013 - 20:07

De nuevo gran jornada para los representantes españoles en tenis de mesa en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la ciudad turca de Mersin. Los cuatro españoles están ya en los cuadros finales después de realizar una gran y destacada actuación que les ha servido para estar mañana en la lucha por las medallas.

Una de las más destacadas puede haber sido la de Carlos Machado que derrotaba hoy por 4-2 al francés Mattenet, número 32 del ranking mundial. Además el jugador del CajaSur Priego batía por 4-0 al serbio Jevtovic y tenía que remontar un marcador en contra de 1-3 para imponerse por 3-4 al macedonio Yiangou. De esta forma el español pasaba como primero de grupo, al igual que su compañero He Zhi Wen "Juanito" que también se ha tenido que emplear a fondo. El español comenzaba con victoria ante el griego Eleftherios Makras al que derrotaba por 4-1 para tener que remontar después un 0-3 en contra ante el turco Ahmet Li. En el último partido del grupo de nuevo remontada ante el italiano Niagol Stoyanov con el que perdía por 1-3.

Tras esta clasificación de ambos como primeros de grupo Machado entra por la parte alta del cuadro enfrentándose mañana a las 9:00, hora española, al turco Ahmet Li, rival hoy de He Zhi Wen que por la parte baja del cuadro se enfrenta al serbio Jevtovic, también a las 9:00. Ambos disputan la ronda de cuartos de final, las semifinales se disputan a las 10:00 y solo se enfrentarían entre ellos en la final.

Mientras en femenino Sara Ramírez cerraba hoy la fase de grupos con una nueva victoria y estará mañana también en el cuadro final. La jugadora del Fotoprix Vic acaba como primera de grupo y tendrá como rival a la italiana Stefanova mañana a las 10:00, hora española, buscando una plaza en las semifinales. Yanfei Shen, jugadora del UCAM Cartagena, también finalizó como primera de grupo y entra como cabeza de serie número 1 por la parte alta del cuadro enfrentándose a la misma hora que su compañera a la francesa Xian. Si las españolas logran el pase jugarían las semifinales a las 12 horas y al igual que en el cuadro masculino no llegarían a enfrentarse hasta la final.

Mientras en las pruebas de equipos tanto el masculino como el femenino ya conocen a sus oponentes. Machado y Juanito tendrán el jueves como rivales a Macedonia a las 9:00, Italia a las 13:00, para cerrar con Libia a las 17:00. El equipo femenino formado por Yanfei Shen y Sara Ramírez debuta también el jueves a las 9:00 con Líbano y continuará a las 11:00 con Eslovenia y a las 15:00 con Egipto. En categoría masculina pasan 2 equipos por grupo al cuadro final que comienza en la ronda de cuartos. En femenino también 2 plazas en juego para acceder directamente a semifinales.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información