2009 - Stuttgart (Alemania)

2009 - Stuttgart (Alemania)

España inicia mañana su andadura en el Europeo absoluto de Stuttgart

Prensa RFETM
Sábado 12 de septiembre de 2009 - 12:06

La selección española afronta el Campeonato de Europa absoluto de tenis de mesa con el objetivo de lograr la permanencia en la élite continental en la categoría masculina y de estar entre las ocho mejores, sin destacar luchar por una medalla, en la prueba femenina. España debuta mañana en la cita que se celebrará en Stuttgart (Alemania) hasta el próximo día 20 de septiembre. El combinado nacional masculino, formado por Carlos Machado, Alfredo Carneros, Marc Duran, Jesús Cantero y Endika Díez, se enfrentará este domingo a Dinamarca (11 horas) y Francia (17 horas), mientras que el lunes cerrará la fase de grupos ante la subcampeona olímpica Alemania a las 11 de la mañana. El equipo español femenino, que también se encuentra en la Championships División -máxima categoría absoluta europea- contará con un bloque compuesto por Galia Dvorak, Sara Ramírez, Zhu Fang y Carmen Solichero, que a última hora ha sustituido a Anna Badosa. Mañana, España femenina se enfrentará a Rusia (14 horas) y Rumania (20 horas) y el lunes jugará ante Francia a partir de las 2 de la tarde.
 Los dos primeros de cada grupo en la Championships División, categoría en la que milita España en el Campeonato de Europa absoluto de tenis de mesa, se clasificarán para los cuartos de final, mientras que las dos selecciones que ocupan el tercer y cuarto luchar lucharán del 9 al 16 para eludir las tres últimas posiciones que significan el descenso de categoría. La selección femenina que dirige Peter Engel tiene el objetivo de luchar por las posiciones de privilegio, mientras que el equipo masculino con Zhang Dongping en la faceta técnica, tiene el reto de continuar en la máxima categoría continental.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información