Eslovaquia

Eslovaquia

Resultados del Open Junior de Eslovaquia

Prensa RFETM
Domingo 2 de junio de 2013 - 18:02

Enviadas por la Federació Catalana de Tennis de Taula, cuatro jugadoras han estado participando en el Open Junior de Eslovaquia que desde el 30 de mayo y hasta el 2 de junio se ha venido disputando en Senec. Una prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial de la categoría.

En equipos femeninos junior Nora Escartín, Mariona Sáenz, Sofía-Xuan Zhang y Claudia Caymel, no lograron superar la fase de grupos donde fueron terceras. En la primera jornada cedían ante India por 0-3 y posteriormente ante Eslovaquia por 1-3.

De esta forma entraban en el cuadro de consolación donde las tres jugadoras que formaron el equipo dominaron hasta hacerse con el triunfo final. Pasaban la primera ronda de cuartos sin tener que jugar para acceder directamente a semifinales donde se imponían por 3-2 a Serbia después de remontar un 1-2 en contra. De esta forma accedían a la final donde les esperaba Ucrania que tras ceder los dos primeros juegos consiguió forzar el quinto y definitivo que cayó del lado del equipo español.

En las pruebas individuales se clasificaban para el cuadro final Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang que terminaban ambas como segundas de grupo. Mariona Sáenz y Claudia Caymel fueron terceras de grupo y jugaron el cuadro de consolación. En el cuadro final tanto Escartín como Zhang caían eliminadas en la primera ronda finalizando así entre las 32 mejores del torneo. Nora perdía por 0-4 ante la serbia Viktoria Truzsinszki y Sofía ante la también serbia Aneta Maksuti.

En el cuadro de consolación Mariona Sáenz pasaba la primera ronda eliminando a la eslovaca Tatiana Kukulkova a la que se imponía por 3-1. En la siguiente ronda de octavos la jugadora catalana cedía por 0-3 ante la turca Damla Uzel quedando así eliminada. En esta misma ronda quedaba también eliminada Claudia Caymel que estaba exenta de disputar la primera ronda para caer después por 2-3 ante la eslovaca Silvia Selicka.

Por último en dobles las dos parejas no consiguieron salvar la primera ronda de dieciseisavos de final. Escartín y Zhang cedían ante una pareja turca por 1-3, y Caymel y Sáenz ante una pareja italiana por 0-3.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información