Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Open de Eslovaquia para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Lunes 27 de mayo de 2013 - 11:44

La representación española en el Open de Eslovaquia para Personas con Discapacidad, han conseguido de nuevo una destaca participación en la que se ha conseguido de nuevo estar en los podios para recoger un total de 5 medallas, 2 de oro y 3 de bronce.

En Clase 2 Individual Iker Sastre con una victoria y una derrota pasaba al cuadro final como segundo de grupo. Ahí caía eliminado en la ronda de octavos ante el checo Jiri Suchanek que se imponía al español por 0-3. En equipos Sastre formó con el italiano Vella consiguiendo finalizar la fase de grupos como segundos con una victoria y una derrota. De esta forma entraban en el cuadro final en semifinales donde caían ante un equipo coreano quedándose el equipo del español con el bronce.

En Clase 3 Individual Miguel Rodríguez obtuvo dos victorias en la fase de grupos y una derrota que lo clasificaba para el cuadro final como segundo. En la ronda octavos el español estaba exento de jugar la primera para caer después eliminado en cuartos de final ante el segundo cabeza de serie del cuadro, el coreano Jeong Seok Kim, por un disputado 2-3. En esta misma clase Alfonso Borja no pudo sumar ningún triunfo y quedaba eliminado en la fase de grupos. Los dos jugadores formaban equipo consiguiendo en la fase de grupos una victoria y dos derrotas que no les permitió entrar en el cuadro final.

En Clase 6 Individual Álvaro Valera terminaba la fase de grupos con dos triunfos que le daban el pase al cuadro final. Valera entraba como primer cabeza de serie y no tenía que jugar la primera ronda de cuartos. En semifinales se imponía por 3-0 al argentino Devito y en la final repetía marcador ante el italiano Alecci para de esta forma adjudicarse un nuevo triunfo. En esta misma prueba participó Amalio Castillo que con una victoria y dos derrotas no consiguió superar esta fase de la competición.

Álvaro Valera formó equipo en Clase 8 con David Alonso terminando la fase de grupos en la primera posición con su casillero de derrotas a cero. Un primer puesto que les daba el oro en esta prueba en la que estaban inscritos 5 equipos a los que consiguieron derrotar.

En individual Clase 8 David Alonso cedió en los dos enfrentamientos de su grupo ante un jugador eslovaco y otro ruso y quedó fuera de la competición individual. Amalio Castillo formó equipo en Clase 6 con el chileno Dettoni consiguiendo pasar al cuadro final de semifinales. Ahí se encontraban con Gran Bretaña que los dejaba fuera consiguiendo el bronce.

En clase 10 José Manuel Ruiz se hizo con el bronce en la prueba individual. El español no pudo acceder a la final al caer  eliminado ante el ruso Lukyanov. Antes Ruiz había finalizado como primero de grupo al conseguir dos victorias que le hacían entrar como segundo cabeza de serie al cuadro final.  José Manuel Ruiz se vio afectado por una lesión que no le hizo rendir al máximo nivel y que luego le impidió formar equipo con Jorge Cardona. El aragonés si participó en esta misma clase en las pruebas individuales donde no pudo superar la fase de grupos al cosechar dos derrotas.

A partir de mañana Alberto Seoane, Alfonso Borja, Álvaro Valera, Amalio Castillo, Jordi Morales, Jorge Cardona, José Manuel Ruiz y Miguel Rodríguez competirán en una nueva prueba puntuable del circuito internacional. En esta ocasión será en Bayreuth (Alemania) donde bajo la dirección del entrenador Vladimir Choubine competirán desde mañana y hasta el próximo domingo.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información