2013 París (Francia)

2013 París (Francia)

Resultados finales del Mundial de París

Prensa RFETM
Lunes 20 de mayo de 2013 - 20:21

El chino Jike Zhang ha revalidado en París el título de Campeón del Mundo conseguido hace 2 años en Rotterdam. El jugador asiático, que conquistó el oro en Londres, se ha impuesto este mediodía en la final a su compatriota Wang Hao repitiendo la final de los últimos Juegos Olímpicos.

Jike, que partía como cuarto cabeza de serie, ha conseguido un 4-2 con parciales de 11-7, 11-8, 6-11, 14-12, 5-11 y 11-7 que le ha servido para revalidar el título después de eliminar en semifinales al cabeza de serie número 1, el también chino Xin Xu.

En la prueba femenina también domino chino con el triunfo de Xiaoxia Li que se ha impuesto en la final por 4-2 (11-8,4-11,11-7,12-10,6-11,13-11) a Shiwen Liu, que partía como cabeza de serie número 2. La campeona era la cabeza de serie número 3 y eliminaba en semifinales a la número 1 del mundo, su compatriota Ning Ding.

En la prueba de dobles masculinos la pareja de Taipéi formada por Chuang Chih-Yuan y Chien Chen-An, hacían historia rompiendo más de 20 años de dominio chino. En la gran final se alzaban con el triunfo derrotando por 4-2 a Ma Lin y Shuai Hao.

En la prueba femenina de dobles final china entre la pareja formada por Guo Yue y Ly Xiaoxia y la formada por las finalistas de la prueba individual, Liu Shiwen y Ding Ning, que cedían ante las primeras por 4-1.

Por último el dobles mixtos tampoco sucumbió al dominio chino y protagonizaban la final las dos Coreas. Triunfo final para la pareja de Corea del Norte formada por Kim Hyok Bong y Kim Jong que se impuso por 4-2 a la pareja de Corea del Sur formada por Lee Sangsu y Park Youngsook.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información