2013 París (Francia)

2013 París (Francia)

España se queda sin representantes en el Mundial de París

Prensa RFETM
Viernes 17 de mayo de 2013 - 20:55

España se queda sin representación en el Mundial de Tenis de Mesa que se está celebrando en París. tras las eliminaciones en Dobles y Dobles Mixtos de nuestros representantes, Yanfei Shen y He Zhi Wen se mantenían en los cuadros finales individuales.

He Zhi Wen perdía esta noche ante el japonés Koki Niwa, número 40 del ranking mundial, que privaba al español de estar en los octavos de final. "Juanito" comenzaba cediendo los 3 primeros que perdía por 2-11, 6-11 y 9-11. El veterano jugador español iniciaba lo que podía haber sido una gran remontada y se anotaba los dos siguientes por idéntico marcador de 11-7, pero el nipón supo aprovechar su ventaja y se adjudicaba el sexto y definitivo set por 7-11 para dejar el 2-4 final.

Antes Yanfei Shen cedía esta tarde ante la turca Melek Hu por 2-4 en octavos de final. La jugadora del UCAM Cartagena comenzaba adelantándose en los dos primeros sets por 11-6 y 15-13 pero a partir de ahí el dominio fue de la jugadora turca que se anotó seguidos los cuatro siguientes por 9-11, 11-13, 5-11 y 6-11 para dejar a la española fuera de competición.

La española, que ocupa el puesto número 1 de Europa y 7 del mundo, estaba clasificada para el cuadro final y comenzaba su participación eliminando en primera ronda a la brasileña Jessica Yamada por 4-0. Después eliminaba a la polaca Natalia Partyka a la que se imponía por 4-2 y en la siguiente a la rumana Daniela Dodean, número 40 del ranking mundial, a la que también se imponía por 4-2 para estar hoy en los octavos de final.

He Zhi Wen había entrado también en el cuadro final directamente como número 76 del ranking mundial y eliminaba en primera ronda por 4-1 al ruso Grigory Vlasov. En la siguiente se impuso por 4-2 al austriaco Chen Weixing, jugador defensivo que ocupa el puesto número 35 del ranking mundial, para llegar hasta los dieciseisavos donde ha caído hoy eliminado.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información