Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 20ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 21 de abril de 2013 - 18:37

La resultados de la vigésima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, no permitieron cantar el alirón al CajaSur Priego que la próxima jornada podría proclamarse matemáticamente campeón de liga si consigue puntuar ante el Híspalis.

Los andaluces ya tenían disputado el partido de esta jornada donde se impusieron con apuros al Caja de Burgos por 4-2. Por tanto sus opciones pasaban por un pinchazo del Irún Leka Enea que acabó imponiéndose por 4-0 al San Sebastián de los Reyes que de esta forma pierde sus opciones de igualar la segunda plaza alcanzada la pasada edición. Endika Díez abría el choque batiendo a Libre Sancho, Zhang Sining se imponía a Adrián Morato, Zoltan Batorfi a Carlos Franco y de nuevo Sining cerraba el marcador con una victoria sobre Sancho. Con este nuevo triunfo el Irún es tercero a 1 punto del Arteal Santiago que tiene un partido más.

Los gallegos tampoco tuvieron muchos problemas para imponerse a los sevillanos del CTM Híspalis que continúan a 1 solo punto del descenso. Enio Mendes abría la victoria del Arteal derrotando a José Manuel Gómez, Diogo Ferreira lograba el triunfo sobre David Muriel, Pere Navarro sobre Guillermo Sánchez y de nuevo Ferreira conseguía la victoria sobre Gómez dejando el 4-0 definitivo.

El DKV Borges Vall también conseguía esta jornada la victoria para asegurarse matemáticamente el estar en Europa la próxima temporada. El conjunto catalán se imponía por 4-2 al CN Mataró Quadis que a pesar de la derrota se mantiene cerrando la zona europea. Los locales se ponían por delante con las victorias de Josep Lluis Andrade sobre Joan Moregó y Oriol Monzó sobre Yordi Jason Ramos. Pero el Mataró conseguía igualar el choque batiendo Xavier Peral a Marc Durán  y Moregó a Monzó. Finalmente las victorias de Andrade sobre Peral y Durán sobre Ramos daban el triunfo al Borges en un partido que se le había puesto muy complicado.

Para cerrar la jornada el CER L´Escala se traía una victoria en su visita al Gabitec Ceuta que le sirve para seguir manteniendo opciones de entrar en zona europea y dejar a los ceutíes en la única plaza de descenso. La tripleta catalana formada por Ferrán Brugada, Ramón Mampel y Marc Clotet se adelantaba claramente el el marcador imponiéndose a Francisco Martín, Carlos Martín y Dariusz Kich mientras que Francisco Martín acortaba distancias ante Mampel. De poco servía al Gabitec ya que en el siguiente encuentro Brugada dejaba el 1-4 definitivo con su victoria ante Kich.

La próxima jornada todos los partidos se disputan el sábado a las 18 horas destacando la visita del CajaSur al Híspalis en una partido en el que los cordobeses se pueden proclamar campeones de liga. Un partido que además toma interés por la plaza de descenso que lucha por eludir el quipo sevillano que estará muy pendiente de la vista del Ceuta al Burgos. El Irún visita al Mataró, el Sanse recibe al UCAM Cartagena y L´Escala al Borges.
 
Resultados Jornada 20 Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información