Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 19ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 14 de abril de 2013 - 11:11

La decimonovena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, mantiene al CajaSur Priego como líder solido al frente de la clasificación a falta de tres jornadas. Además los andaluces adelantaron y saldaron con victoria el partido de la próxima jornada que los deja con un único equipo, el Irún Leka Enea, que podría impedirles revalidar el título liguero.

El conjunto vasco descansó esta jornada y bajó hasta la tercera posición, por detrás del Arteal Santiago que tiene un partido más que sus rivales más directos y que como mucho podría igualar en puntos al CajaSur que saldó con dos victorias sus enfrentamientos con los gallegos. También la ventaja con el Irún es para el equipo cordobés, una victoria y un empate, y los irundarras necesitan una victoria la próxima jornada para mantener opciones a luchar por la liga.

El CajaSur Priego se imponía en la tarde de ayer sábado al CER L´Escala por 0-4 y además sacaban el viernes adelante el partido adelantado que se les puso muy complicado en casa ante el Caja de Burgos. Ante el CER L´Escala Carlos Machado abría y cerraba el partido imponiéndose a Marc Clotet y en el último partido a Ramón Mampel. Antes José Miguel Ramírez logró la victoria sobre Mampel y Alejandro Calvo sobre Ferrán Brugada. En el partido del viernes con el Caja de Burgos, el CajaSur tuvo que remontar un 0-2 que conseguían Daniel Torres sobre Calvo y Jorge Ausín sobre Ramírez. Machado iniciaba la remontada ante Daniel Peña, Calvo se imponía en un disputado encuentro ante Ausín y en otro gran partido por parte de ambos jugadores, Machado adelantaba a su equipo batiendo a Torres. Finalmente Ramírez cerraba ante Peña.

El que hasta entonces era segundo clasificado, el Irún Leka Enea, descansaba esta jornada y esto favorecía al Arteal Santiago que en la mañana del sábado se imponía por 4-1 al UCAM Cartagena para colocarse en la segunda posición. Andrei Birlan era el encargado de puntuar para el equipo murciano ante Diogo Carvalho mientras que los gallegos se anotaban el triunfo con las victorias de Enio Mendes sobre Birlan y José Antonio Montalbán, Carvalho sobre Adrián Garrido y Pere Navarro sobre Montalbán.

El San Sebastián de los Reyes también se impuso al DKV Borges Vall por 4-1 en el partido que abría la jornada. Los puntos conseguidos por Wei Dong Shi sobre Oriol Mir y Oriol Monzó, el de Alfredo Carneros sobre Josep Lluis Andrade y el de Carlos Franco sobre Andrade, bastaron a los madrileños para alzarse con la victoria en un partido en el que el conjunto catalán comenzaba adelantándose con la victoria de Monzó sobre Franco. Los dos equipos no tiene ya opciones de alcanzar la primera plaza pero con esta victoria el Sanse se afianza en la cuarta posición y mantiene opciones de subir más arriba mientras que el Borges continúa quinto en zona europea.

El CN Mataró Quadis conseguía una victoria por 4-2 ante el colista Gabitec Ceuta que ocupa la única plaza de descenso. El equipo catalán con estos dos puntos se asienta en la sexta posición cerrando la zona europea, aunque tiene a 3 puntos al CER L´Escala cuando quedan 4 en juego. El partido no se decidió hasta los puntos finales y comenzó muy igualado. Diogo Dos Santos adelantaba al Mataró con una victoria sobre Francisco Martín para que Carlos Martín devolviera la igualdad al marcador al imponerse a Xavier Peral. Joan Moregó volvía a adelantar a los catalanes con una victoria ante Álvaro Pérez y de nuevo Carlos Martín igualaba batiendo a Dos Santos. Pero las victorias finales de Moregó sobre Francisco Martín y Peral sobre Pérez daban el triunfo al CN Mataró sobre el Gabitec Ceuta.

Por delante del equipo ceutí está el CTM Híspalis que tampoco logró puntuar esta jornada ante el Caja de Burgos aunque sigue fuera de la zona de descenso. El conjunto burgalés se impuso por 2-4 adelantándose con las victorias de Daniel Torres sobre José Manuel Gómez y Jorge Ausín sobre David Muriel. Guillermo Sánchez y Gómez igualaban batiendo a Daniel Peña y Ausín para que de nuevo Torres adelantara al Caja de Burgos con su victoria sobre Sánchez. El ultimo y definitivo juego lo disputaban Muriel y Peña con triunfo final para el burgalés  que coloca a su equipo en la octava posición, mientras que el Híspalis se quedaba sin un punto que prácticamente le hubiera asegurado la permanencia.

La próxima jornada se abrirá el viernes día 19 de abril a las 19:30 con un partido que puede ser decisivo para la liga y que enfrentará a Irún Leka Enea y San Sebastián de los Reyes. Un empate o una victoria de los madrileños proclamaría matemáticamente campeón de liga al CajaSur Priego.
 
Resultados Jornada 19 Superdivisión Masculina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información