Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 17ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 17 de marzo de 2013 - 11:06

Irún Leka Enea y CajaSur Priego lideran empatados a puntos la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, tras la finalización de la jornada número 17. La victoria conseguida por el conjunto vasco en casa del UCAM Cartagena y el empate de los andaluces ante el San Sebastián de los Reyes, ha propiciado esta igualdad en lo más alto de la clasificación, si bien el CajaSur tiene un partido menos.

El Irún Leka Enea se impuso por 0-4 al UCAM Cartagena en el partido que abría el viernes la jornada. Dos puntos de Endika Díez ante José Antonio Montalbán y Andrei Birlan al inicio y final del partido, otro de Zoltan Batorfi sobre Birlan y el de Zhang Sining sobre Esteban Uribe sirvieron a los de Irún para hacerse con la victoria que deja a los murcianos en la octava posición.

Más igualado fue el choque entre el San Sebastián de los Reyes y el CajaSur Priego que hasta ese momento lideraba en solitario la clasificación. Los madrileños se ponían por delante con las victorias de Wei Dong Shi sobre José Miguel Ramírez y Alfredo Carneros sobre Alejandro Calvo mientras que Carlos Machado acortaba distancias derrotando a Libre Sancho. Dong aumentaba la ventaja del Sanse batiendo a Calvo pero las victorias de Ramírez sobre Sancho y Machado sobre Carneros dejaban el 3-3 definitivo que sirve al Sanse para afianzarse en la cuarta posición.

En la jornada del sábado el Arteal Santiago conseguía una nueva victoria que lo mantiene en el grupo de cabeza, es tercero, a tan solo 1 punto de Irún y Priego. Los gallegos derrotaban por 4-2 al DKV Borges Vall que continúa en la quinta posición manteniéndose en zona europea. Marc Durán adelantaba al Borges con su victoria sobre Pere Navarro, pero los triunfos de Enio Mendes sobre Josep Lluis Andrade, Diogo Ferreira sobre Oriol Monzó y de nuevo Mendes sobre Durán ponían en ventaja al Arteal. Monzó acortaba distancias ante Navarro y finalmente Ferreira certificaba la victoria de su equipo con Andrade.

Cerrando la zona que da derecho a jugar en Europa está el CN Mataró Quadis que esta jornada lograba su séptimo triunfo de esta temporada ante el Caja de Burgos, que a pesar de la derrota es noveno lejos de la zona de riesgo de descenso. Los burgaleses comenzaban adelantándose con la victoria de Daniel Torres sobre Xavier Peral pero a partir de ese momento el dominio fue para el conjunto catalán que con las victorias de Diogo Dos Santos sobre Daniel Peña y Torres, la de Joan Moregó sobre Jorge Ausín y la de Peral en el cierre del encuentro sobre Ausín, lograba el triunfo en el marcador general.

La jornada se cerraba en Sevilla con la disputa del encuentro que enfrentaba a los locales del CTM Híspalis y al CER L´Escala que se impuso por un 1-4. Una victoria que los mantiene con opciones de entrar en zona europea mientras que el conjunto andaluz continuará cerrando la clasificación. Ferrán Brugada abría el choque derrotando a David Muriel y Guillermo Sánchez igualaba para el Híspalis con una victoria sobre Marc Clotet. Ramón Mampel volvía adelantar a L´Escala con su victoria sobre José Manuel Gómez, Ferrán Brugada se imponía a Guillermo Sánchez y por último Mampel a Muriel.

El próximo fin de semana se disputa la jornada número 18 de la Superdivisión Masculina con un atractivo choque entre Irún y Arteal que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.
 
Resultados Jornada 17 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información