Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

España mantiene en Pontevedra la categoría en la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Martes 12 de marzo de 2013 - 22:30

La selección nacional masculina ha conseguido esta tarde en Pontevedra una importante victoria en la Liga Europea de Naciones. España se ha impuesto por 3-0 a Serbia con lo que consigue mantenerse en la élite del tenis de mesa Europeo finalizando además en una destacada cuarta posición en su grupo. La femenina, que tenía asegurada la permanencia, se ha sumado a la fiesta conseguido también en Pontevedra un triunfo que la deja al igual que la masculina en la cuarta posición.

En el partido ante el equipo serbio He Zhi Wen abría enfrentándose Bojan Milosevic del que se deshacía sin muchos problemas por 3-0 con parciales de 11-7, 11-8 y 11-6 subiendo el 1-0 al marcador.

El Campeón de España Carlos Machado lo tuvo más complicado ante Pete Zsolt con el que comenzaba cediendo el primer set por 9-11 pero remontaba con un 15-13 y 11-9 y no pudo completar en el cuarto cediendo por 9-11 de nuevo. Quedaba todo para el quinto y definitivo set en el que el jugador español fue superior imponiéndose por 11-7 subiendo el 2-0 al marcador general.

Jesús Cantero era el encargado de certificar la victoria española con un trabajado triunfo ante Marko Jevtcovic. El jugador gaditano comenzaba cediendo por 8-11 en el primer set y tomaba ventaja anotándose los dos siguientes por 11-6 y 11-7 para ceder de nuevo en el cuarto por 5-11. Cantero comenzaba bien el quinto y definitivo set que acababa llevándose por 11-7 y que servía para dejar un triunfo por 3-0 ante Serbia.

De esta forma España finaliza como cuarta del Grupo A por delante de la potente Suecia, subcampeona de Europa, ante la que el equipo nacional consiguió una épica victoria en la primera jornada de esta liguilla clasificatoria para el Campeonato de Europa. Una clasificación que da una buena posición a España para el sorteo del próximo europeo que se celebrará en octubre en Austria.

Mientras en el partido del equipo femenino que disputaban España y Rumania el primer choque enfrentaba a la jugadora del CN Mataró Galia Dvorak con la rumana Bernardete Szocs, jugadora que está por delante en el ranking mundial en el puesto 97, y a la que se imponía en un gran partido por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-9).

Entraba entonces en juego Sara Ramírez del Fotoprix Vic que se enfrentaba a la número 18 del mundo, Elizabeta Samara con la que cedía por 0-3 con parciales bastante ajustados, con un maratoniano segundo set que acabó en 28-30 mientras que el primero fue por 8-11 y el tercero por 9-11.

Yanfei Shen volvía a adelantar al equipo español consiguiendo una victoria ante su compañera en el UCAM Cartagena, Iulia Necula. La número 1 de Europa se imponía en 3 sets a la jugadora rumana con parciales de 11-5, 11-8 y 11-7.

Entraba de nuevo en juego Galia Dvorak que se enfrentaba a la número 1 del equipo rumano, Elizabeta Samara. La española se imponía en el primer set por 11-9 pero cedía los dos siguientes por 9-11 y 5-11. De nuevo la jugadora española igualaba con un 11-9 pero la rumana se adjudicaba el  definitivo por 2-11.

De esta forma quedaba todo para el choque entre Sara Ramírez y Bernardete Szocs consiguiendo la recién proclamada Campeona de España un triunfo por 3-0 que dejaba el 3-2 definitivo en el marcador general con parciales de 11-9, 14-12 y 11-7 para la jugadora del Vic.

Se cierra así esta Liga Europea de Clasificación con el objetivo cumplido de mantener los dos equipos en la Championship Division, máxima categoría del tenis de mesa continental donde se han tenido que enfrentar a algunas de las selecciones más potentes de Europa y del mundo.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información