2013 Pontevedra

2013 Pontevedra

Finalizó el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física

Prensa RFETM
Lunes 25 de febrero de 2013 - 17:57

Este mediodía se ha puesto punto y final a las pruebas del Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física que se están celebrando en Pontevedra junto al resto de campeonatos nacionales.

En dobles Pie José Manuel Ruiz y Ángel Garrido del Rivas se impusieron en la final a la pareja formada por Jorge Cardona del Santiago y Rubén Hernández del Rivas. Jordi Morales y Alberto Seoane del Esparreguera y Claudio Jesús Santiago y Juan Carlos Palomares del Sevilla Nodo fueron terceros.

En Dobles Silla la pareja del Villafranca formada por Francisco Javier López y Miguel Rodríguez logró el oro al vencer en la final a Iker Sastre y Claudio Izquierdo del Fekoor. Terceros fueron la pareja formadas por Miguel Ángel Toledo y Fernando Pérez del SAD Fundación Lesionado Medular y la formada por José Manuel Menchaca y José Lezama del Fekoor.

Las pruebas por clases han quedado de la siguiente forma: En clase 1 y 2 Iker Sastre del Fekoor ha finalizado campeón al imponerse en la final a Miguel Ángel Toledo del SAD Fundación Lesionado Medular. Labero Guridi del Fekoor y Francisco Javier Mouriño del San Xoan han sido terceros. En clase 3 Miguel Rodríguez del Villafranca consiguió el primer puesto, Alfonso Borja del mismo equipo el segundo y Josu Lezama del Fekoor y Rubén Mariano Burgueño del SAD Fundación Lesionado Medular el tercero.

En clase 4 y 5 Francisco Javier López fue primero, Claudio Izquierdo del Fekoor segundo y Fernando Pérez del SAD Fundación Lesionado Medular  tercero al igual que José Manuel Menchaca del Fekoor.

En clase 6 triunfo para Álvaro Valera del Sevilla Nodo, segunda posición para Alberto Seoane del Esparreguera y tercero para Amalio Castillo del Sevilla Nodo y Alejandro Lozano del SAD Fundación Lesionado Medular.

En clase 7 Jordi Morales del Esparreguera fue primero, Andrés Alonso del Fekoor segundo y terceros fueron Francisco Javier González del Sevilla Nodo e Iñigo Pascual del Ibili Kirolak.

En clase 8 Rubén Hernández de Rivas venció en la final a Joan Romeu del Esparreguera. Terceros fueron Juan Carlos Palomares del Sevilla Nodo y su compañero de equipo Domingo Poza.

Por último en clase 9-10 el jugador del Rivas José Manuel Ruiz se alzó con el triunfo mientras que Jorge Cardona del Santiago se hizo con la plata. Ángel Garrido del Rivas fue tercero al igual que Edgar Becerra del Cártama.

Ayer se disputaban las pruebas de Categoría Open y las de equipos. José Manuel Ruiz se proclamaba campeón de España en categoría Open imponiéndose en la final de esta prueba que disputan jugadores de las Clases 6 a 10 en categoría Pie, a Jorge Cardona del Santiago mientras que Álvaro Valera del Sevilla Nodo y Jordi Morales del Esparreguera fueron semifinalistas haciéndose con el bronce.

En categoría Open Silla participaban jugadores de las clases 1 a 5 haciéndose con el triunfo Francisco Javier López del Club Villafranca. Subcampeón fue su compañero de equipo Alfonso Borja y terceros Claudio Izquierdo del Fekoor y Miguel Rodríguez del Villafranca.

En Equipos Pie el CTM Rivas se hizo con el oro, el CETT Esparreguera con la plata y los dos equipos del Sevilla Nodo finalizaron terceros y cuartos quedando quinto el Cártama. En Silla triunfo para el TM Villafranca en la final ante el Fekoor siendo terceros el SAD Fundación Lesionado Medular y el Fekoor "B".
 
Galería Fotos Podios
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información