Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 14ª Jornada de Superdivisión Femenina

Prensa RFETM
Domingo 10 de febrero de 2013 - 16:53

Decimocuarta jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que mantiene al UCAM Cartagena al frente de la clasificación. El Fotoprix Vic, que es segundo, aplazó el partido de esta jornada por sus compromisos europeos mientras que el tercer y cuarto clasificado, CN Mataró Quadis y Suris Calella, saldaron con victoria sus compromisos.

El UCAM Cartagena tuvo que emplearse a fondo para hacerse con la victoria y mantener su imbatibilidad en un maratoniano encuentro ante el Balaguer Villart Logistic al que se impuso por 4-3. Tingting Wang comenzaba adelantando a las visitantes remontando un 0-2 en contra ante María Xiao, Yanfei Shen igualaba batiendo a Anna Biscarri y Zhu Fang aumentaba la ventaja cartagenera derrotando a Yanlan Li. Zhu y Shen por parte de las locales y Wang y Yanlan por parte de las visitantes eran conscientes de la importancia del partido de dobles para el resultado final y ofrecieron un disputado y bonito partido que acababa cayendo del lado de las locales. Pero el Balaguer no se daba por vencido y Wang anotaba sobre Yanfei y Yanlan sobre Xiao volviendo a igualar el partido que finalmente caía del lado del Cartagena con la victoria de Zhu Fang sobre Biscarri. De esta forma el UCAM Cartagena se mantiene al frente de la clasificación en solitario con pleno de victorias en los 14 partidos que lleva disputados. El Balaguer por su parte continúa en la quinta posición en zona europea.

En el otro partido disputado ayer las terceras clasificadas,  el CN Mataró Quadis, se impusieron al Grupo Elektra Atlético San Sebastián, que esta jornada tenía doble desplazamiento, por 4-0. Liu Chang abría con victoria para el Mataró ante Marta de la Vega, Natalya Prosvirnina aumentaba el marcador para las locales imponiéndose a Cristina Hirici y Galia Dvorak subía el 3-0 derrotando a Susana Gea. Finalmente en el choque de dobles Chang y Dvorak batían a la pareja donostiarras formada por De la Vega e Hirici.

En el último partido de la jornada el Suris Calella, cuarto clasificado, se impuso al Grupo Elektra Atlético San Sebastián por 4-2. Sofía Xuan Zhang adelantaba a las catalanas con una victoria sobre Susana Gea y Gabriela Feher subía el 2-0 al marcador batiendo a Marta de la Vega. Cristina Hirici acortaba distancias para las donostiarras al vencer a Svetlana Mayorova y en el dobles la pareja del Calella formada por Feher y Mayorova se imponía a la de San Sebastián formada por De la Vega e Hirici. De la Vega volvía a anotar para las donostiarras sobre Zhang y por último Mayorova cerraba el choque imponiéndose a Gea. A pesar de las dos derrotas de esta jornada el Atlético San Sebastián continúa en la octava posición.

Pendientes de jugarse quedan el partido entre Peralto Salud Linares y Fotoprix Vic y el partido que enfrentará a CD Tenis de Mesa Rivas e Irún Leka Enea que se jugará el próximo 15 de marzo.
 

Resultados de la Jornada 14 de Suerdivisión Femenina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información