Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 13ª Jornada de Superdivisión Femenina

Prensa RFETM
Domingo 3 de febrero de 2013 - 18:01

Nueva victoria del UCAM Cartagena en la decimotercera jornada de la Superdivisión Femenina que mantiene a las murcianas al frente de la clasificación como único equipo imbatido en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El segundo clasificado, el Fotoprix Vic, no jugó esta jornada y prepara la ida los cuartos de final de la Ettu Cup que jugará mañana en Croacia. Mientras por la zona de abajo de la clasificación el Avilés TM sale de la zona de descenso directo donde ha entrado el Irún Leka Enea.

El Cartagena se imponía en la mañana del sábado al Suris Calella que durante las primeras jornadas de la competición lideró la categoría. Iulia Necula, Yanfei Shen y Zhu Fang lograban un 4-0 sobre las jugadoras del equipo catalán Svetlana Mayorova, Gabriela Feher y Jessica Hernández. Una victoria que les sirve para aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El Calella cerraba esta mañana la jornada en su doble desplazamiento visitando la cancha del Peralto Salud Linares a las que se imponía por 0-4 colocándose con esta nueva victorias cuartas empatadas a puntos con el CN Mataró Quadis que tiene un partido menos y son terceras.

El Mataró recibía la visita del Balaguer Villart Logistic que se lo puso muy difícil a las locales que acabaron venciendo por 4-3. Tingting Wang adelantaba a las visitantes batiendo a Natalya Prosvirnina pero Galia Dvorak sobre Anna Biscarri, Liu Chang sobre Yanlan Li y el dobles de Dvorak y Chang sobre Wang y Li daban la vuelta al marcador para subir un 3-1 a favor del Mataró. De nuevo el Balaguer volvía a meterse en el partido con loas victorias de Wang sobre Dvorak y Li sobre Prosvirnina que dejaba el marcador para que lo decidieran Liu Chang y Anna Biscarri cayendo el triunfo para la jugadora del CN Mataró Quadis.

El Collosa TM también logró un triunfo en esta jornada, en esta ocasión ante las donostiarras del Grupo Elektra Atlético San Sebastián. Cao Jingxian lograba dos de los puntos de las vallisoletanas, Marina Rodríguez y Ioana Ghemes los otros dos mientras que el Atlético San Sebastián anotaba en el choque de dobles dejando el 4-1 definitivo.

Por la parte de abajo lo más destacado el segundo triunfo esta temporada para el Avilés TM que se impuso al igual que en la primera vuelta al Tenis de Mesa Rivas por 4-1. Mihaela Ciurez adelantaba a las madrileñas y las asturianas a través de Sofía Barba que anotaba un juego, Alba Rodríguez que anotaba dos y el dobles conseguido por estas dos jugadoras sumaba los cuatro juegos que les daban el triunfo. Con esta nueva victoria el Avilés sale de la zona de descenso que ocupa ahora, empatadas a puntos, el Irún Leka Enea que esta jornada perdía por 4-0 en la cancha del Arteal www.orballo.es que son séptimas. Por delante de las asturianas el Peralto Salud Linares que desde la novena posición mantiene una cómoda ventaja de 4 puntos sobre la zona de descenso directo.
 
Resultados Jornada 13 Superdivisión Femenina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información