Spanish Open

Spanish Open

Cuadros finales del Spanish Open World Tour de Almería

Prensa RFETM
Viernes 18 de enero de 2013 - 21:43

La segunda jornada del Spanish Open World Tour de Almería ha transcurrido hoy con el cierre de las fases previas y la disputa de las primeras rondas de los cuadros finales.

En categoría masculina tan solo Álvaro Robles se ganó el acceso al cuadro final tras finalizar primero de grupo en la previa mientras He Zhi Wen “Juanito”, Carlos Machado del CajaSur Priego, Marc Durán del DKV Borges Vall , Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes y Jesús Cantero estaban clasificados directamente. Robles, Carneros y Cantero quedaban eliminados pasando a octavos de final, Juanito, Machado y Durán. En categoría femenina solo iniciaban el cuadro final las clasificadas directamente, Yanfei Shen, Sara Ramírez, Galia Dvorak, Zhu Fang, y María Xiao quedándose fuera Sara Ramírez.

El español He Zhi Wen, ahora en la liga polaca, como primer cabeza de serie salvaba su primera ronda eliminando al francés Benjamin Brosier al que se imponía por 4-1. Mañana se enfrentará á su compañero en la selección Marc Durán que dejaba fuera a otro jugador galo, Stephane Ouaiche, al que se imponía por 2-4. Carlos Machado tenía como rival a alemán Marc Rode al que dejaba fuera por 4-2 y tendrá mañana como enfrente al francés Thomas Le Breton que ha dejado fuera a Alfredo Carneros por 2-4.

Álvaro Robles, que está jugando en Alemania, tuvo opciones de seguir adelante pero acababa cediendo ante el portugués Andre Silva por un ajustado 3-4. Otro de los españoles que juega fuera, Jesús Cantero, ahora en las filas del Roskilde danés, también quedaba eliminado al perder ante el egipcio Khalid Assar.

En categoría femenina Yanfei Shen del UCAM Cartagena pasaba ronda eliminando de forma clara a la sueca Micaela Karlsson a la que se imponía por 4-0. Su compañera María Xiao también estará mañana en octavos de final y precisamente será la rival de Yanfei al pasar ronda eliminando a la alemana Chantal Mantz por 4-2. Galia Dvorak tenía como rival a su compañera en el CN Mataró Quadis Natalya Prosvirnina a la que dejaba fuera en cuatro sets y mañana se enfrentará a la danesa Mie Skov. Otra de las jugadoras del UCAM Cartagena, Zhu Fang, dejaba fuera a la eslovena del Peralto Salud Linares Jana Tomazini a la que se impuso por 4-1. Sara Ramírez del Fotoprix Vic corrió pero suerte y acabó cediendo ante la francesa Laura Gasnier que se impuso a la española por 2-4 y será mañana la rival de Zhu Fang.

En categoría sub-21 ningún representante español consiguió el acceso desde la fase de grupos y María Xiao, que estaba clasificada directamente cedía, ante la alemana Chantal Mantz por 0-3.

Mañana a partir de las 11:30 comienzan las rondas de octavos de final en categoría masculina y a partir de las 13 horas los de la masculina. Por la tarde a las 16:30 se disputarán los cuartos de final femeninos y los masculinos a las 18 horas. Las semifinales se jugarán el domingo a partir de las 10 de la mañana y las finales el mismo domingo a partir de las 15 horas.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información