Spanish Open

Spanish Open

Este jueves comienza en Almería la tercera edición del Spanish Open World Tour

Prensa RFETM
Lunes 14 de enero de 2013 - 07:53

Almería acogerá desde el próximo jueves día 17 y hasta el domingo 20 la tercera edición del Spanish Open World Tour, prueba perteneciente al Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) puntuable para el ranking mundial.

Unos 130 jugadores y jugadoras llegados de más de 30 países de todo el mundo se darán cita en las instalaciones del Palacio de Los Juegos del Mediterráneo de Almería para disputar las pruebas individuales tanto en categoría absoluta como sub-21 con un reparto de 30.000 $ en premios. El Spanish Open de Almería abrirá el circuito de torneos de este 2013 que en esta edición se divide en tres categorías en función de los premios estando encuadrado en el Challenge Series. Torneos todos puntuables para el ranking mundial y clasificatorios al final del circuito para el World Tour Grand Finals, donde los 15 mejores palistas en individual y las 7 mejores parejas de dobles, tanto en categoría masculina como femenina, se clasificarán siempre que hayan participado en al menos 5 torneos en 3 continentes distintos.

Entre los mejores jugadores que participarán en el torneo estarán el español He Zhi Wen “Juanito”, el belga Jean Michel Saive y otro español, el ocho veces Campeón de España y jugador del CajaSur Priego Carlos Machado que junto a “Juanito” representaron a España en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. En categoría femenina la española del UCAM Cartagena Yanfei Shen, número 8 del mundo y 1 de Europa, será la cabeza la primera cabeza de serie y favorita al triunfo final seguida de Jiang Huajun de Hong Kong y la sueca Matilda Ekholm que juega en el Fotoprix Vic de la Superdivisión Femenina española. También estará su compañera de equipo, la española Sara Ramírez que en la pasada edición llegó a tres finales conquistando una de ellas en Egipto.

Además España contará con una amplia representación estando inscritos los internacionales Marc Durán, Jesús Cantero, Álvaro Robles, Endika Díez, Alfredo Carneros, Galia Dvorak, María Xiao y Zhu Fang entre otros.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información