Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Fin de la primera vuelta en la Liga Arteal Ventanas

Prensa RFETM
Domingo 13 de enero de 2013 - 10:49

Tras finalizar la primera vuelta de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa Liga Arteal Ventanas, el vigente campeón, el CajaSur Priego, se mantiene al frente de la clasificación.

Los cordobeses aventajan en 3 puntos al Irún Leka Enea, que se coloca segundo tras la victoria de esta jornada, y Arteal Santiago que cede una plaza por la derrota ante el Sanse. Los madrileños se mantienen cuartos a 4 puntos del líder, por detrás en la quinta posición tienen al DKV Borges Vall, que también sumó una victoria, y cerrando la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada el CN Mataró Quadis que se impuso al UCAM Cartagena que ahora es séptimo. Con los mismos puntos que el Cartagena el CER L´Escala es octavo, a 1 punto el Caja de Burgos es noveno con 6 puntos de ventaja sobre Gabitec Ceuta y CTM Híspalis que cierra la clasificación. Unas posiciones que marcarán los cabezas de serie para el sorteo de la próxima Copa del Rey que se celebrará en Pontevedra el 23 y 24 de febrero.

El San Sebastián de los Reyes se impuso en casa al Arteal Santiago que sumaba de esta forma su segunda derrota de la temporada. Los madrileños se adelantaban en el marcador con las victorias de Carlos Franco sobre Pere Navarro y Shi Wei Dong sobre Diogo Ferreira mientras que Enio Mendes acortaba distancias para los gallegos batiendo a Alfredo Carneros y Ferreira igualaba el marcador derrotando a Franco. Carneros reiniciaba la remontada con una victoria sobre Navarro y Dong certificaba la victoria del Sanse sobre Mendes.

El CajaSur Priego no tuvo muchos problemas para derrotar en 4 juegos al Gabitec de Ceuta. Shuai Lin abría el choque adelantando a los andaluces con su victoria sobre Álvaro Pérez, Carlos Machado aumentaba la ventaja del CajaSur derrotando a Francisco Martín, Alejandro Calvo a Carlos Martín y de nuevo Machado se imponía a Pérez cerrando el marcador y dejando el 4-0 definitivo.

El CN Mataró también logró la victoria como local imponiéndose al UCAM Cartagena por 4-2 en un partido que comenzó muy igualado hasta el 2-2 con las victorias de los visitantes Andrei Birlan y Wang Jianan que batían a Diogo Dos Santos y Xavier Peral en el primer y tercer juego. Las victorias de Joan Moregó sobre José Antonio Montalbán y Birlan servían para igualar el choque que finalmente encarrilaban para el Mataró Dos Santos batiendo a Jianan y Peral a Montalbán.

El DKV Borges Vall y el Irún Leka Enea protagonizaban las dos únicas victorias a domicilio de esta jornada. El Borges visitaba la cancha del Caja de Burgos al que se imponía por 1-4. Oriol Monzó adelantaba a los catalanes derrotando a Karol Hasek, Marc Durán aumentaba la ventaja con su victoria sobre Jorge Ausín y Daniel Torres acortaba distancias para los burgaleses batiendo a Josep Lluis Andrade. Durán se hacía con el enfrentamiento ante Hasek y subía el 1-3 al marcador y Monzó certificaba la victoria del Borges derrotando a Torres.

El mismo marcador quedó en el partido que enfrentó al CER L´Escala y al Irún Leka Enea. Los irundarras se adelantaban en el marcador con las victorias de Zhang Sining sobre Ramón Mampel y Zoltan Batorfi sobre Marc Clotet  mientras que Ferrán Brugada acortaba distancias para los locales con su victoria sobre Endika Díez. Pero Zhang Sining y Díez aprovecharon sus oportunidades y lograban imponerse a Clotet y Mampel para que el Irún lograra hacerse con los puntos en juego.

Solamente tres partidos de la siguiente jornada se disputarán la próxima semana. Serán los que enfrenten a CN Mataró Quadis y Arteal Santiago, CER L´Escala y UCAM Cartagena y por último Gabitec Ceuta y CTM Híspalis. Los partidos que enfrentarán a CajaSur Priego y DKV Borges Vall, y Caja de Burgos e Irún Leka Enea quedan aplazados por la participación de algunos de sus jugadores en el Spanish Open World Tour que desde el miércoles 17 hasta el domingo 20 se disputa en Almería.
 
Resultados Jornada 11
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información