Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

El CajaSur Priego releva al Arteal Santiago en el liderato de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 16 de diciembre de 2012 - 17:48

Última jornada del año para la Superdivisión Masculina, Liga Arteal Ventanas, que sirve para que el CajaSur Priego releve a los gallegos del Arteal Santiago en el liderato de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Pocos cambios más en la clasificación en una jornada en los que los equipos de cabeza consiguieron la victoria y mantienen sus posiciones en la zona que da a derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Por la zona baja de la tabla el más beneficiado el Caja de Burgos que se aleja más de la zona de descenso.

El CajaSur se imponía en casa al colista CTM Híspalis y de esta forma superaba en puntuación al Arteal Santiago que esta jornada descansaba. Los cordobeses derrotaban a los sevillanos por 4-1 con los puntos conseguidos por Carlos Machado sobre José Manuel Gómez y David Muriel, el de Shuai Lin sobre Muriel y el de Alejandro Calvo sobre Guillermo Sánchez mientras que Gómez conseguía anotar para el Híspalis con su victoria sobre Calvo. De esta forma el CajaSur sumaba su octava victoria consecutiva que lo coloca al frente de la Superdivisión a un punto del Arteal.

El mismo viernes el San Sebastián de los Reyes se imponía por 1-4 al UCAM Cartagena que actuaba como local. Wang Jianan anotaba sobre Alfredo Carneros para los cartageneros en el segundo juego de la tarde que igualaba la victoria que había conseguido antes Shi Wei Dong sobre José Antonio Montalbán. Libre Sancho era el encargado de poner de nuevo por delante al Sanse imponiéndose a Andrei Birlan, Dong también se imponía a Jianan y para cerrar el choque Sancho certificaba la victoria de los madrileños batiendo a Montalbán. A pesar de la derrota el Cartagena se mantiene en la sexta posición cerrando la zona de Ettu Cup y el Sanse en la cuarta plaza a cuatro puntos de líder.

Por delante de los madrileños, a un punto, el Irún Leka Enea que también el viernes sumaba una nueva victoria, en esta ocasión ante el CN Mataró Quadis que es séptimo con los mismos puntos que el Cartagena que está por delante y que el CER L´Escala que está detrás. Dos victorias de Zhang Sining sobre Diogo Dos Santos y Xavier Peral y otras dos de Zoltan Batorfi sobre Yordi Jason Ramos y Dos Santos sirvieron a los irundarras para hacerse con la victoria mientras que Peral anotaba sobre Endika Díez para dejar un marcador de 4-1.

En la jornada del sábado el DKV Borges sumaba una nueva victoria, en esta ocasión ante el CER L´Escala al que se imponía por 4-0. Marc Durán abría y cerraba el choque con sus victorias sobre Ramón Mampel y Marc Clotet, Josep Lluis Andrade se imponía a Clotet y Oriol Monzó a Ferrán Brugada. Con 11 puntos los catalanes son quintos a 5 puntos del líder CajaSur.

Por último esta mañana el Gabitec de Ceuta recibía al Caja de Burgos que lograba la victoria por 2-4 consiguiendo dos nuevos puntos que lo dejan a seis del descenso. Los ceutíes a pesar de la derrota siguen empatados a puntos con el Híspalis que ocupa la única plaza de descenso directo. Daniel Torres adelantó al Caja de Burgos imponiéndose a Carlos Martín pero los locales del Gabitec llagaron a ponerse por delante con las victorias de Álvaro Pérez sobre Jorge Ausín y Francisco Martín sobre Karol Hasek. Con el 2-1 en el marcador Ausín comenzaba la remontada batiendo a Carlos Martín, Torres a Francisco Martín y Hasek cerraba derrotando a Pérez.

La Superdivisión Masculina no volverá hasta la segunda semana de enero con la disputa de la jornada número 11, última de la primera vuelta.
 
RESULTADOS JORNADA 10 SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información