Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

El UCAM Cartagena se queda solo al frente de la Superdivisión

Prensa RFETM
Domingo 2 de diciembre de 2012 - 18:23

La jornada 8 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa deja al UCAM Cartagena en solitario al frente de la clasificación tras la victoria conseguida esta mañana ante el Suris Calella que perdía su imbatibilidad. De esta forma Cartagena mantiene su casillero de derrotas a 0 al igual que e Fotoprix Vic que con un partido menos es segundo. Una jornada que estuvo compuesta por 7 encuentros en los que siempre ganaron los equipos visitantes.

Comenzando por el final el UCAM Cartagena se enfrentaba esta mañana al Suris Calella con el que hasta entonces había compartido empatado a puntos el liderato.  No fue fácil para las vigentes campeonas de liga que tuvieron que remontar un 3-1 en contra con las victorias de Gabriela Feher sobre Zhu Fang, Svetlana Mayorova sobre Iulia Necula y la pareja formada por las dos jugadoras del Calella sobre Fang y Shen. Antes, en el primer partido de la mañana Yanfei Shen había adelantado a las cartageneras imponiéndose a Jessica Hernández. Precisamente Yanfei fue la encargada de iniciar la remontada del UCAM Cartagena derrotando a Feher para que posteriormente Necula batiera a Hernández y Fang a Mayorova para dejar el 3-4 definitivo.

La tarde del sábado el UCAM Cartagena disputaba su primer enfrentamiento de su doble desplazamiento donde conseguía la victoria ante CN Mataró Quadis al que se imponía por 2-4. Yanfei Shen e Iulia Necula anotaban sobre Galia Dvorak y Liu Chang, y Natalya Prosvirnina acortaba distancias para las catalanas al imponerse a Zhu Fang. En el dobles Yanfei y Fang se imponían a Dvorak y Chang, Chang se imponía a Yanfei y Fang certificaba la victoria del UCAM con su victoria sobre Dvorak. El UCAM Cartagena toma distancia al frente de la clasificación mientras que el Suris Calella baja hasta la tercera plaza y el Mataró hasta la cuarta.

El Fotoprix Vic también tenía dos partidos esta jornada resolviendo por la vía rápida en su visita al Tenis de Mesa Rivas al que se impuso por 0-4 con victorias de Zhipei Wang sobre Idoia Porta, Matilda Ekholm sobre Mihaela Ciurez y Sara Ramírez sobre Lis María Pardo mientras que en choque de dobles Ekholm y Ramírez se imponían a Pardo y Ciurez. Esta mañana el conjunto catalán visitaba la cancha del Collosa TM a las que se imponían también por 0-4. Sara Ramírez abría el choque batiendo a Ioana Ghemes, Matilda Ekholm a Paula Velasco y Zhipei Wang a Cao Jingxian. Ramírez y Ekholm anotaban el último juego haciéndose con el dobles ante Ghemes y Jingxian. Dos victorias que colocan al Vic en la segunda plaza por delante del Suris Calella que tiene los mismos puntos y un partido más. Mientras el Collosa se mantiene en zona europea en la sexta posición y el Rivas continúa en plazas de descenso directo.

El sábado el Balaguer Villart Logistic se traía una victoria en su visita al Avilés TM por 1-4. Yalan Li y Tingting Wang se imponían a Sofía Barba y Miriam Martínez, y Alba Rodríguez conseguía el punto de las asturianas sobre Anna Biscarri. En el dobles la pareja catalana formada por Li y Wang derrotaban a Barba y Rodríguez, y Wang cerraba el choque ante Barba. Victoria que afianza a las catalanas en la quinta posición y que mantiene a las asturianas en la última plaza de la clasificación.

Cerrando la jornada del sábado el Arteal www.orballo.es se imponía a domicilio al Grupo Elektra Atlético San Sebastián por un ajustado 3-4. Cristina Hirici sobre Edina Toth y Jing Zhang sobre Raquel Bonilla además del dobles subían los puntos al marcador del equipo local mientras que Melinda Circui sobre Marta de la Vega e Hiric , y Toth sobre Zhang y Raquel Bonilla sobre Marta de la Vega en el último juego anotaban para el equipo gallego. Esta mañana de nuevo el Arteal se hacía con el triunfo en la cancha del Irún Leka Enea por 0-4. Toth se imponía a Olatz Zuazua, Circui a June María Izquierdo y Raquel Bonilla a Paula Bueno anotando el Arteal el dobles también. Las gallegas ganan una posición para colocarse en la séptima posición. El Atlético San Sebastián es noveno con 4 puntos, dos más que el Irún Leka Enea que con dos puntos menos es décimo.
 
RESULTADOS JORNADA 8 SUPERDIVISIÓN FEMENINA
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información