2012

2012

Yanfei Shen número 8 del mundo y 1 de Europa

Prensa RFETM
Sábado 1 de diciembre de 2012 - 13:38

La española Yanfei Shen vuelve a meterse entre las 10 mejores jugadoras del mundo según la última lista correspondiente al mes de diciembre que ha hecho pública la ITTF, Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La jugadora del UCAM Cartagena consigue su mejor clasificación colocándose en la octava posición mejorando la novena que consiguiera en octubre de este mismo año. El nuevo título del circuito internacional que la española añadió a su palmarés a principios de noviembre, ha supuesto una nueva subida en la lista de las mejores jugadoras del mundo. De esta forma Yanfei Shen se mantiene como la numero 1 de Europa.

Otra buena subida ha experimentado la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez que desde el puesto 83 sube hasta el 73 consiguiendo también así su mejor clasificación hasta el momento que estaba en el puesto 74 del mes de marzo de 2011.

En categoría masculina He Zhi Wen "Juanito" sigue siendo el mejor clasificado ocupando el puesto número 63 por lo que ha perdido dos posiciones respecto a la última lista de noviembre. Por detrás se mantiene el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado que continúa en la misma posición de la última lista, la 88. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis baja de la 132 a la 136, Zhu Fang del UCAM Cartagena de la 148 a la 150 y su compañera María Xiao de la 148 a las 158. Marc Durán del DKV Borges Vall pasa de la 191 a la 195, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes de la 201 a la 205 y Jesús Cantero mejora un puesto colocándose en el 210.

Respecto a los mejores jugadores internacionales clasificados sigue siendo en categoría masculina el chino Zhag Jike mientras que como mejor europeo también se mantiene en el puesto número 5 el alemán Timo Boll que tiene ya muy cerca, en el puesto 7, a su compatriota Dimitrij Ovtcharov. En categoría femenina la china Ding Ning continúa siendo la número 1, y la siguiente europea después de la española Yanfei Shen es la bielorrusa Viktoria Pavlovich en el puesto número 16.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información