Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

El Arteal se queda solo al frente de la Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 25 de noviembre de 2012 - 10:56

La jornada sétima de la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas, vuelve a dejar al Arteal Santiago como líder en solitario de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Los gallegos se impusieron en casa al Irún Leka Enea que hasta entonces ocupaba la primera plaza. Mientras por la parte baja de la tabla L´Escala y Caja de Burgos empataron alejándose algo más de la zona de descenso mientras que Gabitec Ceuta y CTM Híspalis no consiguieron puntuar.

El Arteal Santiago recibía en la jornada matinal del sábado al Irún Leka Enea que hasta ese momento empataba a puntos con el conjunto gallego. Un punto de Pere Navarro sobre Endika Díez, dos de Diogo Ferreira sobre Zoltan Batorfi y Díez, y el último y definitivo de Enio Mendes sobre Batorfi sirvieron al Arteal para romper el empate con los irundarras y hacerse con el liderato. El asiático Zhang Sining fue el encargado de hacer los dos puntos del Irún al imponerse a Mendes y Navarro dejando el marcador final de 4-2.

Antes, el viernes, el San Sebastián de los Reyes derrotaba en casa por 4-0 al Gabitec Ceuta. Shi Wei Dong sobre Dariusz Kich, Alfredo Carneros sobre Francisco Martín y Kich, y Adrián Morato sobre Álvaro Pérez, sumaban los puntos que daban la victoria al equipo madrileño que se coloca cuarto con un partido menos mientras que el Gabitec se mantiene en la décima plaza.

El CajaSur Priego se beneficia del resultado de sus predecesores y se coloca segundo. Los andaluces rompieron la buena racha del CN Mataró Quadis y se impuso en tierras catalanas a los locales por 1-4. Shuai Lin sobre Joan Moregó y Xavier Peral, y Carlos Machado sobre Yordi Jason Ramos y Peral conseguían los puntos para el Priego mientras que para el Mataró Quadis Xavier Peral era el encargado de anotar sobre Alejandro Calvo. El CajaSur se coloca segundo a tan solo 1 punto del Arteal mientras que el Mataró sale de la zona europea y se sitúa en la séptima plaza.

El CER L´Escala y el Caja de Burgos protagonizaron el único empate de la jornada. Daniel Torres y Jorge Ausín adelantaban al equipo visitante con sus victorias sobre Ferrán Brugada y Marc Clotet respectivamente mientras que Ramón Mampel y Brugada volvían a igualar el marcador imponiéndose a Karol Hasek y Jorge Ausín respectivamente. Torres aseguraba el empate con su victoria sobre Mampel y Clotet dejaba el 3-3 definitivo imponiéndose a Hasek. Los catalanes suman 1 punto más que los mantiene en la octava posición a 5 puntos de la zona peligrosa mientras que los castellanoleoneses son novenos con 3 puntos.

Por último el UCAM Cartagena volvió a meterse en zona europea después de lograr una victoria a domicilio en la cancha del CTM Híspalis. Los murcianos se impusieron por 1-4 al conjunto andaluz y se colocan en la quinta posición por delante del DKV Borges Vall que descansó esta jornada mientras que los sevillanos siguen cerrando la clasificación. Wang Jianan y Andrei Birlan consiguieron los puntos sobre Guillermo Sánchez, José Manuel Gómez y David Muriel que consiguió la única victoria de los sevillanos ante José Antonio Montalbán.

RESULTADOS JORNADA 7 SUPERDIVISIÓN MASCULINA
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información