Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Vladimir Samsonov defiende su reinado en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona

Departamento de Prensa Federació Catalana de Tennis de Taula
Jueves 22 de noviembre de 2012 - 13:37

El próximo 24 de noviembre Barcelona acogerá una nueva edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, una de las competiciones de tenis de mesa con más tradición de Cataluña. El polideportivo La Salle de la Ciudad Condal será, un año más, la sede de esta prueba.

El bielorruso Vladimir Samsonov, campeón de las dos últimas ediciones, será la principal atracción de un cartel que reunirá de nuevo a ocho de los mejores jugadores del momento. Este año, el número 12 del mundo tendrá como principales rivales a Adrian Crisan, de Rumania, y al griego Kalinikos Kreanga, números 17 y 60 del ranking mundial, respectivamente. Tampoco podían faltar a esta importante cita los catalanes Marc Durán, campeón de Cataluña absoluto 2012, y su compañero de equipo Oriol Monzó. El chino Weidong Shi, palista del San Sebastián los Reyes, el portugués Diogo Do Santos Pinho, en las filas del CN Mataró Quadis, y el español Jesús Cantero, en las filas del Roskilde danés, completan el cuadro de la competición.

Recordemos que el TICB es una de las competiciones de tenis de mesa más importantes de las que se organizan en nuestro país. A lo largo de los años ha cimentado su prestigio internacional con la participación de los mejores palistas del panorama mundial de este deporte. Y es que desde su primera edición, en 1983, jugadores como Guo Yuehua, de China, o bien los suecos Mikael Appelgreen y Jan Ove Waldner, entre otros, han paseado su talento sobre las mesas de la Ciudad Condal.

La prueba, organizada por la Federació Catalana de Tennis de Taula, cuenta con el apoyo principal del Ajuntament y la Diputació de Barcelona, así como la Secretaria General de l’Esport y la UFEC. Colaboran en esta edición: Canal Esport3 de la TVC, Cruz Roja, la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, National Atesa, Hotel Alimara, Diario SPORT, ENEBE, Butterfly, Zona TT, Fotoprix, SBD Travel, Cavas Signat y Coca-Cola.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información