Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

El Irún se mantiene al frente de la Superdivisión empatado a puntos con el Arteal

Prensa RFETM
Domingo 18 de noviembre de 2012 - 10:20

La sexta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, aprieta aún más la zona alta de la clasificación que sigue liderando el Irún Leka Enea, ahora empatado a puntos con el Arteal Santiago que se coloca segundo tras imponerse a domicilio al DKV Borges Vall. El CajaSur Priego se coloca tercero tras su victoria ante el San Sebastián de los Reyes y el CN Mataró Quadis se mete en zona europea tras encadenar tres victorias consecutivas.

La jornada se inició el pasado domingo con la disputa del partido entre el CajaSur y el Sanse motivado por los compromisos europeos de los primeros. Los andaluces se impusieron a los madrileños por 4-1 con los puntos de Carlos Machado sobre Shi Wei Dong y Libre Sancho, Shuai Lin sobre Alfredo Carneros y Alejandro Calvo sobre Sancho mientras que Dong era el encargado de anotar para el Sanse con su victoria sobre Lin. Con este triunfo el vigente campeón de liga se coloca tercero aunque tiene un partido menos que Irún y Arteal que están por delante. El Sanse por su parte baja hasta la sexta posición, también con un partido menos, cerrando la zona europea.

El viernes se reiniciaba la jornada con el choque entre el líder Irún Leka Enea y el UCAM Cartagena que conseguía llevarse un punto del Gimnasio Colegio Hirubide al empatar con los locales. Zhang Sining cedía el primer juego ante Wang Jianan y anotaba su segundo partido ante Andrei Birlan. Zoltan Batorfi anotaba ante José Antonio Montalbán y cedía al igual que su compañero ante Jianang y por último Endika Díez pedía en su primer choque ante Birlan y anotaba el 3-3 definitivo imponiéndose a Montalbán. Reparto de puntos que sirve al Irún para seguir liderando la categoría aunque a Cartagena no le basta para seguir en zona europea aunque están empatados a puntos con Sanse que cierra la zona que da derecho a jugar la próxima semana en Europa.

El DKV Borges no consiguió salir de la racha de resultados de las tres últimas jornadas donde solo ha sumado 1 punto y cedió en esta ocasión ante el Arteal Santiago que se perfila como otro de los favoritos al triunfo final. Marc Durán comenzaba anotando ante Pere Navarro mientras que Diogo Ferreira y Enio Mendes adelantaban al conjunto gallego con sus victorias sobre Oriol Monzó y Josep Lluis Andrade. Marc Durán tuvo que emplearse a fondo con Ferreira para seguir manteniendo opciones en el partido pero Andrade y Monzó cedían ante Navarro y Mendes respectivamente que dejaban el 2-4 definitivo en el marcador.

El CN Mataró Quadis continúa su buena racha y suma su tercera victoria consecutiva que les sirve para colocarse quintos. En esta ocasión se impusieron al Caja de Burgos que venía de sumar su primera victoria en Superdivisión esta temporada. Xavier Peral y Diogo Dos Santos adelantaban al Mataró anotando sobre Daniel Torres y Karol Hasek, Jorge Ausín subía el punto al marcador del Burgos batiendo a Joan Moregó y de nuevo Dos Santos y Peral eran los encargados de sumar los puntos para la victoria final sobre Torres y Ausín respectivamente.

Por último el CER L´Escala sumó su segunda victoria de la temporada que junto al otro empate conseguido les sirve para colocarse novenos alejándose de la zona de descenso. En esta ocasión se impusieron por 4-0 al CTM Híspalis que con 1 punto cierra la clasificación empatado con el Gabitec de Ceuta que esta jornada descansó. Ramón Mampel abría y cerraba el choque imponiéndose a José Manuel Gómez y Juan Gómez, Ferrán Brugada lograba la victoria sobre Juan Gómez y Marc Clotet sobre David Muriel.

La próxima semana se disputa la séptima jornada que se abre con el partido que enfrentará al Sanse y al Gabitec. El sábado por la mañana duelo en la cumbre entre Arteal e Irún en la lucha por quedarse solos al frente de la clasificación y ya en la jornada de tarde el Mataró recibe al Priego, L´Escala al Burgos y el Híspalis al Cartagena.

RESULTADOS JORNADA 6 SUPERDIVISIÓN MASCULINA


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información