2012

2012

Yanfei Shen sigue siendo la número 1 de Europa en el ranking mundial de noviembre

Prensa RFETM
Viernes 2 de noviembre de 2012 - 08:11

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha hecho pública la lista del ranking mundial correspondiente al mes de noviembre. Pocos cambios para los españoles que mantiene a Yanfei Shen como número 1 de Europa y que afianza a Machado en el Top-100.

En el masculino He Zhi Wen Juanito sigue siendo el mejor clasificado ocupando actualmente el puesto 61 perdiendo dos posiciones respecto a la última lista. El que si ha experimentado un mejora más destacada ha sido el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado que del puesto 100 sube hasta el 88. Dos posiciones ha recortado Marc Durán del DKV Borges Vall que está ahora en el puesto 191, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes se mantiene en el 201 al igual que Jesús Cantero que continúa en el 211.

En el ranking femenino la española Yanfei Shen del UCAM Cartagena sale del Top-10 y baja hasta el número 11 desde el 9 aunque sigue siendo la número 1 de Europa donde la alemana Wu Jiaduo pierde el 2 en beneficio de la bielorrusa Viktoria Pavlovich. Sara Ramírez del Fotoprix Vic mejora su clasificación y sube del puesto 87 al 83  mientras que Galia Dvorak del CN Mataró Quadis baja al 132 desde el 124. Las jugadoras del UCAM Cartagena María Xiao y Zhu Fang están empatadas a puntos en el puesto número 148.

En cuanto a las primeras plazas del ranking masculino no se ha producido ningún cambio hasta la décima que intercambia con la decimoprimera el coreano Saehyuk Joo y el alemán Dimitrij Ovtcharov. La primera plaza la sigue ocupando el chino Zhang Jike, seguido de Ma Long y Xu Xing mientras que el primer europeo sigue siendo el alemán Timo Boll. En el femenino tampoco cambian las primeras posiciones y se mantiene hasta prácticamente los 10 primeras puestos de los que ha salido Yanfei Shen. Las chinas Ding Ning, Liu Shiwen y Li Xiaoxia encabezan la lista.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información