Veteranos

Veteranos

Mundial de Veteranos en Suecia

Prensa RFETM
Lunes 2 de julio de 2012 - 09:56

Un total de 26 representantes españoles han estado tomando parte en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa de Veteranos que se ha venido celebrando desde el pasado lunes hasta ayer domingo en la capital sueca Estocolmo. La representación española ha formado parte de los 3.326 inscritos que en 133 mesas han participado en las ocho categorías que se han disputado, tanto en individual como en dobles, masculino y femenino.

Categoría 40

En individual Alberto Roldán  fue primero de grupo y entraba en segunda ronda donde eliminaba al ruso Kapyshev. En tercera ronda quedaba apeado de la competición al ceder ante el sueco Holmern. Ignacio Juan Guelbenzu era segundo de grupo y en primera ronda del cuado final quedaba eliminado cediendo ante el hindú Gangarde. José Delgado, Daniel Felizón y Francisco Rivera ocupan la cuarta plaza en sus respectivos grupos. Rivera en el cuadro de consolación salvaba cinco rondas para caer eliminado en la sexta por el sueco Larsson.

En dobles Juan Guelbenzu y José Antonio Echeverría finalizaban como terceros de grupo entrando en el cuadro final donde caían ante los suizos Schreyes y Stüssi. Francisco Rivera y el alemán Gerard Dressler finalizaban comos segundos de grupo y entraban directamente en segunda ronda donde caían eliminados ante la pareja austriaca formada por Campbell y Sten. Alberto Roldán y el belga Wim Verheyen finalizaban como segundos de grupo y en segunda ronda del cuadro final cedían ante los suecos Forsberg y Nyblom.

Categoría 50

En las pruebas individuales de esta categoría el más destacado fue Ismael Caymel que tras finalizar primero de grupo logró alcanzar los cuartos de final quedándose a las puertas de las semifinales al caer eliminado ante el checo Cecava. Òscar Casabona, Jesús Montesinos y Amadeu Noya terminaban como segundos de grupo. Montesisnos cedía en segunda ronda ante Togos de Mongolia mientras que Cassabona y Noya caían en primera ronda ante el eslovaco Lany y el alemán Roeh respectivamente. Jorge Gual, Antonio Doblas, Alberto Garriga, Miguel Maldonado y Jaime Pérez finalizaban como terceros de grupo. En el cuadro de consolación Garriga lograba llegar hasta la quinta ronda, Doblas hasta la cuarta mientras que Gual y Montesinos cedían en tercera ronda.

En las pruebas de dobles Oscar Casabona y Alberto Garriga lograron el segundo puesto en la fase de grupos y cedían en el cuadro final ante Nordqvist & Örberg. Antonio Doblas formaba pareja con el chino Changshu y terminaban como primeros de grupo. En el cuadro final cedían ante los daneses Kofod y Larsen. Jesús Montesinos y Amadeu Noya también finalizaban como primeros de grupo y en segunda ronda eliminaban a los locales Alvarsson y Söderlung cayendo en la siguiente ronda ante los germanos Bürgin y Loss. Jorge Gual y Miguel Maldonado eran terceros de grupo y en primera ronda del cuadro final cedían ante los japoneses Saitoh y Yamada.

Categoría 60

En categoría individual Ricardo Palau fue primero de grupo y en el cuadro final alcanzó la tercera ronda donde caía ante el austriaco Fraczyk. Antonio Alemany y José Antonio Echeverría fueron terceros y en el cuadro de consolación Alemany cedía en primera ronda ante el japonés Matshhama. Echeverría salvaba dos rondas para caer en la tercera ante el alemán Hilbert. Jorge Rins también entró en el cuadro de consolación tras finalizar cuarto en la fase de grupos y quedaba eliminado en primera ronda ante el austriaco Chen.

En dobles Antonio Alemany y Jorge Rins eran segundos de grupo y entraban directamente en segunda ronda derrotando a los suecos Hennersten y Lindgren para caer en la siguiente ronda ante los alemanes Kreis y Schimming. También fueron segundos José Madurell y Ricardo Palau logrando alcanzar la segunda ronda. En la primera eliminaban a los rusos Podprogora y Scheerbakov y en la siguiente cedían ante los alemanes Muennemann y Weiss.

Categoría 65

Los tres representantes españoles de esta categoría en las pruebas individuales terminaban como segundos de grupo. Luis Martín, Miguel Ángel Mora y Emili Rivas. El primero alcanzaba la tercera ronda donde caía ante el francés Haitayan, el segundo caía en primera ronda ante el sueco Billing y el tercero entraba directamente en segunda ronda donde era eliminado por el alemán Klen.

En dobles Emili Rivas y el danés John Toudahl finalizaron como primeros de grupo y en la fase final entraban directamente en segunda ronda donde caían ante los rusos Kasatin y Kolin. Miguel Ángel Mora y Luis Martín eran terceros de grupo y en primera ronda eran eliminados por los suecos Krause y Szöke.

Categoría 75

El único representante español en esta categoría, José Madurell, finalizó primero de grupo eliminando en primera ronda del cuadro final al alemán Wünshe. En segunda ronda también dejaba fuera a un jugador germano, Poehlelr, en tercera al ingles Dixon para terminar en cuarta ronda ante el alemán Lippelt. En dobles Madurell formó pareja con Ricardo Palau en la categoría 60.

Categoría 80

José Lhorman finalizó en la primera posición de su grupo entrando en el cuadro final directamente en segunda ronda donde cedió ante el inglés Lockwood. Pawel Slominski fue tercero de grupo y en el cuadro de consolación alcanzó la tercera ronda donde caía eliminado ante Economellis de Sudáfrica. En dobles los dos jugadores formaban pareja terminando terceros de grupo y en primera ronda del cuadro final eliminaban a los noruegos Stalsberg y Thoresen pero cedían en segunda ante los ingleses Biggs y Perry.

Categoría 50 Femenino

Por último las únicas representantes españolas en categoría femenina, Yolanda García y Carme Mestre, no consiguieron acceder al cuadro final. En el de consolación Yolanda García batía en primera ronda a la alemana Werner y en la segunda ronda quedaba eliminada al ceder ante la sueca Oscarsson. Carme Mestre no tuvo rival en la primera ronda y en la segunda derrotaba a la alemana Cho. En la siguiente caía eliminada ante la británica Bawden.

En dobles formaban pareja y derrotaban en la primera ronda del cuadro final a Singh y Sodhi de India y en segunda ronda quedaban eliminadas al perder ante Kammer y Schon de Alemania.

De esta forma se ha puesto punto final a un Campeonato del Mundo en el que se han batido records de participación y que su próxima celebración en 2014 tendrá lugar en Nueva Zelanda. Dos años más tarde, en 2016, Alicante y Elche acogerán la decimoctava edición de este macro-evento.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información