PNTD - Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

PNTD - Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Recursos PNTD para entrenadores

RFETM
Martes 9 de octubre de 2012 - 10:40

Manual Técnico de Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Manual Técnico de Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) en el que se reflejan las principales lineas de trabajo técnico del PNTD.

Se trata de una propuesta para ayudar a unificar criterios para todos los entrenadores además de publicar las principales líneas de trabajo que se siguen en las concentraciones y actividades del PNTD.
 
DESCARGAR MANUAL TÉCNICO DEL PNTD


 
Apoyo On-Line a Entrenadores



Desde el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, se inicia un nuevo proyecto destinado a los entrenadores de jugadores de base, con el objetivo de ofrecerles apoyo on-line de forma gratuita.

Los entrenadores que quieran participar en este programa, tendrán que solicitarlo por e-mail a pntd@rfetm.com, y luego recibirán su nombre de usuario y contraseña necesarios para poder ingresar en el apartado "Programa PNTD de apoyo on-line para entrenadores" en www.rfetmcursos.es

DESCARGAR NOTA INFORMATIVA Nº 2




Esquema resumen de las etapas de formación de base

Esquema resumen de las etapas de formación de base del tenis de mesa en España preparado por Eduardo Lázaro Psicólogo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa en el CAR Blume de Madrid y David Soler, Responsable del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva.


DESCARGAR ESQUEMA


 
Guia de Motivación para Técnicos Deportivos editada por el Consejo Superior de Deportes


Las estrategias que se presentan sirven para cambiar "el clima motivacional" en el entrenamiento, en cuento a la sensación que tienen los deportistas del éxito y del fracaso. Se propone que cambiando el clima motivacional se puede conseguir que valores como el esfuerzo y la persistencia sean percibidos como éxito por los deportistas y que lo busquen activamente.

La guía se centra en presentar estrategias motivacionales para generar un clima que oriente hacia la tarea ya que los beneficios con respecto al aprendizaje son grandes: mayor rendimiento percibido y objetivo, mayor persistencia y esfuerzo, mayor satisfacción y diversión. Así como mayores niveles de motivación intrínseca, cohesión de equipo, auto-confianza, disciplina, etc.

DESCARGAR GUÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información