Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Primera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 23 de septiembre de 2012 - 10:06

Actualizada el 25 septiembre 2012 a las 19:18:09
Por error se da como subcampeón de liga de la pasada temporada 2011-2012 al DKV Borges Vall cuando en realidad fue el San Sebastián de los Reyes que empatado a puntos tenía un mejor coeficiente entre los enfrentamientos entre ambos equipos. La información correcta es San Sebastián de los Reyes subcampeón de liga y DKV Borges Vall tercero.
 




Tras la disputa de la primera jornada de la Superdivisión Masculina, Arteal Santiago lidera la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Con el mismo coeficiente de juegos ganados, el Irún Leka Enea comparte liderato.

El Arteal en la jornada matinal del sábado se imponía por 4-0 al recién ascendido CN Mataró Quadis con triunfos del portugués Enio Mendes sobre Xavier Peral, Diogo Carvalho sobre Joan Moregó, Pere Navarro sobre Diogo Pinho y de nuevo Carvalho sobre Peral cerraba el choque. Mientras los irundarras se imponían el viernes al Caja de Burgos por 4-0 con triunfos de Zhang Sining sobre Daniel Torres, Endika Díez sobre Jorge Ausín, Zoltan Batorfi sobre Karol Hasek y de nuevo Sining sobre Ausín.

El CER L´Escala y el DKV Borges Vall también lograron la victoria en esta primera jornada. L´Escala se enfrentaba el viernes en tierras murcianas al UCAM Cartagena al que se imponía por 2-4 con triunfos de Ferrán Brugada sobre José Antonio Montalbán y Renier Cabezas, Marc Clotet sobre Montalbán y Ramón Mampel, que cerraba el choque, sobre Andrei Birlan. Cabezas sobre Mampel y Birlan sobre Clotet anotaban para los cartageneros.

En la jornada del sábado en Borges se enfrentaba el vigente campeón de liga, el CajaSur Priego TM, al DKV Borges Vall. El Borges se imponía al CajaSur por 4-2 con puntos de Oriol Monzó sobre José Miguel Ramírez y Alejandro Calvo, Marc Durán sobre Calvo y Carlos Machado mientras que para los andaluces puntuaba Machado y Ramírez, ambos sobre José Luis Andrade.

Por último la jornada se cerraba con el partido que enfrentaba al CTM Híspalis y al Gabitec Ceuta en su retorno a la Superdivisión. Ambos conjuntos protagonizaban el primer empate de la temporada con lo que ambos se sitúan en la zona media de la clasificación. Carlos Martín y Francisco Martín adelantaban al Gabitec con triunfos sobre David Muriel y Juan Gómez respectivamente, José Manuel Gómez acortaba distancias para los sevillanos imponiéndose a Dariusz Kich y de nuevo Francisco Martín subía el 3-1 al marcador general con su victoria sobre Muriel. José Manuel Gómez iniciaba la remontada anotando sobre Carlos Martín para el Híspalis al igual que Juan Gómez sobre Dariusz Kich subiendo al marcador el 3-3 definitivo.

La jornada 2 de la Superdivisión Masculina se disputa el próximo fin de semana con los enfrentamientos entre San Sebastián de los Reyes y CTM Híspalis, CajaSur Priego e Irún Leka Enea, Caja de Burgos y UCAM Cartagena, CER L´Escala y Arteal Santiago y por último Gabitec Ceuta y DKV Borges Vall.
 
Resultados de la Jornada 1

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información