Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Segunda jornada de la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 07:54

El próximo martes se disputa la segunda jornada de la Liga Europea de Naciones en la que tanto el equipo español masculino como femenino afrontarán sus compromisos. El femenino viajará hasta San Petersburgo para enfrentarse a Rusia mientras que el masculino recibe en la localidad gaditana de Puerto Real a la campeona de Europa, Alemania.

Será el martes a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real cuando España reciba al equipo sin duda más fuerte del continente, vigente Campeona de Europa, Subcampeona del Mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque Alemania no viajará posiblemente con el primer equipo, el potencial de los jugadores que alineará será enorme estando todos entre los 100 mejores del ranking mundial.

A pesar de la dificultad del encuentro el equipo español llega muy motivado tras la histórica victoria sobre Suecia en la primera jornada. España formará de nuevo con He Zhi Wen "Juanito" actualmente en las filas del Bogoria polaco, el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado y para este partido ha sido convocado Jesús Cantero que podrá defender la camiseta nacional en la localidad que lo vio nacer.

Actualmente España es segunda con dos puntos mientras que Alemania, con un partido más, es primera con cuatro puntos. Por detrás Portugal que juega en Serbia y Suecia que visita Francia que es quinta.

En femenino el equipo español que jugará ante Rusia estará formado por Sara Ramírez del Fotoprix Vic, Galia Dvorak del CN Mataró Quadis y Zhu Fang del UCAM Cartagena. En la primera jornada España perdió en Cartagena ante la República Checa por 2-3 e intentará buscar su primera victoria ante el equipo ruso que también sumó una derrota por 3-1 en Rumanía.

El equipo español con un punto es cuarto y por detrás está el equipo ruso en la quinta posición del grupo B que lidera Alemania seguido de Rumanía y la República Checa. El partido se disputará también el próximo martes a las 14:00 hora española.
 
  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información