Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

España asegura medalla en clase 6-8 y está en semifinales en clase 9-10

Prensa RFETM
Jueves 6 de septiembre de 2012 - 21:42

Dos de los tres equipos que están representando a España en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Londres, mantienen sus opciones de medalla. Tan solo el equipo de clase 3 se ha quedado fuera en cuartos de final mientras que el de clase 6-8 ya tiene  asegurada medalla al estar en la final y el de 9-10 han conseguido salvar sus eliminatorias y mañana disputará las semifinales.

En clase 6-8 Álvaro Valera y Jordi Morales derrotaban a China en cuartos de final por 3-1. Valera abría la victoria española imponiéndose a Sun Churen por 3-1 y Ye Chaoquin igualaba para China venciendo a Morales por 1-3. Valera volvía a adelantar a España imponiéndose en tres sets a Chaoquin y Morales certificaba la victoria española anotándose el séptimo set de su choque con Churen por 13-11. Esta tarde derrotaban a Alemania por 3-0. Valera se imponía en el primer choique a Schiwinn por 3-0, Morales al oro en clase 7 Jochen Wollmert también por 3-0 y para cerrar el choque de nuevo Valera se imponía a Wollmert de nuevo por 3-0. Mañana a las 18 horas España estará en la final en la que se enfrentará a Polonia que se ha impuesto a Gran Bretaña.

En clase 9-10 José Manuel Ruiz y Jorge Cardona eliminaban en cuartos de final a Hungría a la que derrotaban por 3-0. Cardona abría el choque con Andras Csonka al que batía por 3-0. En el siguiente partido Ruiz derrotaba por 3-1 a Dezso Berecki y para cerrar el choque Ruiz se imponía a Csonka por 3-0 con lo que España estará mañana a las 11 horas en semifinales donde se enfrentará a Polonia buscando al menos igualar la plata conseguida en Pekín.

Por último en clase 3 Tomás Piñas y Miguel Rodríguez cedían ante Francia por 1-3 en cuartos de final y quedaban fuera de la lucha por las medallas. Tomás Piñas comenzaba poniendo por delante a España imponiéndose por un ajustado 3-2 a Jean-Philippe Robin. En el siguiente choque Miguel Rodríguez cedía por 1-3 ante Florian Merrien que también derrotaba a Piñas por 0-3. Robin en el último juego batía a Rodríguez por 1-3 y daba la victoria al equipo galo. China y Alemania lucharán por el oro mañana mientras que Corea y Francia lo harán por le bronce.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información