Schiltigheim (Francia) 2012

Schiltigheim (Francia) 2012

Finalizó el Mini Champs con la clasificación de Francisco Miguel Ruiz para el Stiga Mini Masters

Prensa RFETM
Domingo 26 de agosto de 2012 - 18:31

Terminó en Francia en el Euro Minichamps que se ha disputando en Schiltigheim donde el malagueño Francisco Miguel Ruiz se ha clasificado para el Stiga Mini Masters que se celebrará en Bélgica el próximo 20 y 21 de octubre, una competición que reúne a los mejores jugadores europeos del año 2001 y posteriores. De esta forma España repite participación en esta prueba como ya lo hizo la pasada edición con la clasificación del murciano Javier Soria.

La expedición española para esta competición internacional estaba compuesta por Javier Soria, Ana García, Carmen Henares y María García por parte de la RFETM además de Guillermo Cuesta, Miguel Núñez, Pedro Fernández, Belén Calvo y Judith Cobas. Todos ellos dirigidos por Francisco Berzosa, Valeri Malov y José Ramón Fernández enviado por la Federación Gallega.

Francisco Miguel Ruiz superó ayer la tercera fase como segundo y en su grupo venció a sus dos rivales de forma contundente por 3-0, pasando como cabeza de serie al cuadro final. Extraordinario en su juego el malagueño no daba ninguna opción a su rival francés en dieciseisavos de final y en la ronda de octavos el partido fue más igualado cediendo por 2-3. Ya en la lucha por los puestos 9 al 16 perdía el primer choque y ganaba los dos siguientes con lo que finalizaba en una decimotercera posición que lo clasifica para el Mini Masters.

También buen resultado de Ana García que fue segunda de grupo y de está forma se colocaba entre las treinta y dos mejores del torneo. Ana no tuvo muchas opciones de victoria ante una jugadora tailandesa que pertenece al ITTF Hopes Team y caía eliminada en primera ronda. En su lucha por la decimoséptima plaza también fue derrotada ante una buena jugadora de la selección de Eslovenia y finalmente se hacía con la vigesimoctava posición.

El resto de la expedición española consiguió salvar la primera fase en la primera jornada pero finalmente no conseguían clasificarse y entraron a disputar los cuadros de consolación. Carmen Henares y María García entraban en el cuadro de los nacidos en 2001 cayendo en segunda ronda. Javier Soria y Pedro Fernández en el cuadro de consolación para los nacidos en el 2000 cayendo Soria en la segunda ronda y Fernández en la primera. Belén Calvo y Judith Cobas en el cuadro de las nacidas en el 2000 caían en segunda ronda. Finalmente Guillermo Cuesta y Miguel Núñez no consiguieron acceder al último cuadro de consolación. 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información