Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Publicadas las convocatorias para la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Miércoles 8 de agosto de 2012 - 16:54

La Dirección Técnica de la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha hecho pública la convocatoria para la primera jornada de la Liga Europea de Naciones que se disputará el próximo 4 de septiembre.

El equipo masculino estará formado por los olímpicos He Zhi Wen y el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado completando la tripleta el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán. El equipo español viajará hasta Kiruna para medirse a la anfitriona Suecia.

Mientras el equipo femenino jugará en casa en la localidad murciana de Cartagena donde se enfrentarán a la República Checa. El equipo español estará formado por tres jugadoras que también han estado participando en los Juegos Olímpicos de Londres. Yanfei Shen del UCAM Cartagena, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis.

La Liga Europea de Naciones se disputa en 2 grupos de 6 equipos jugándose a una sola vuelta, disputándose un partido en casa y otro fuera. Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 en cada grupo jugarán en esta categoría el próximo europeo por equipos que se celebrará en Austria en 2013 y los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su plaza el equipo clasificado primero en la división inferior.

El equipo masculino está en el grupo A junto a Portugal y sus primeros rivales, Suecia. Alemania, Francia y Serbia también están en este grupo y tendrán que visitar España. El equipo femenino, después de las checas, tendrá como rivales a Alemania, Rusia e Inglaterra cerrando la competición con el otro encuentro que le queda en casa ante Rumania.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información