Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Presentado el equipo paralímpico español que viajará a Londres con 142 deportistas

Prensa RFETM
Viernes 6 de julio de 2012 - 20:44

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 estará compuesto por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas, 127 con discapacidad más 15 de apoyo, y el resto entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Éstos son algunos de los datos dados a conocer hoy por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, en un encuentro informativo celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

En el acto se ha hecho pública la relación de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. El tenis de mesa español, igualado con el judo, será el séptimo deporte en número de participantes. Los seis representantes españoles que estarán en esta cita Paralímpica serán José Manuel Ruiz, Álvaro Valera, Jordi Morales y Jorge Cardona que lo harán en las distintas clases de Pie mientras que Tomás Piñas y Miguel Rodríguez lo harán en Silla.

En Londres 2012 la natación será el deporte con más representación de deportistas españoles (35), seguida de atletismo (24) y ciclismo (12).  En cuanto a la distribución por federaciones, 51 de los deportistas seleccionados pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 40 a la de Ciegos (FEDC), 11 a la de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y tres a la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El Tenis de Mesa se encuentra ya entre las federaciones olímpicas que han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas como también lo han hecho la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la de Vela (RFEV) y la de Remo (FER).

El programa paralímpico de Londres está compuesto por 20 deportes y España competirá en 15 de ellos. Está prevista la participación de más de 4.200 deportistas procedentes de 164 países y la asistencia de 2 millones de espectadores. En total, se celebrarán 503 eventos con medalla y se realizarán alrededor de 1.250 controles antidopaje.

Listado Completo de Deportistas

Más Información en:

http://www.paralimpicos.es/publicacion/noticias.asp?n=818

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información