Copa Pirineos

Copa Pirineos

VI Copa de los Pirineos

Prensa RFETM
Martes 26 de junio de 2012 - 11:35

El Polideportivo de Sansomend de Vitoria acogió el pasado domingo VI Copa de los Pirineos en la que estuvieron representadas las regiones de Aragón, Pyrenées Atrantiques, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Los participantes tomaron parte en las categorías Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Sénior y Veterano.

Cada categoría se dividió en dos grupos de seis participantes (grupo negro y grupo rojo) enfrentándose posteriormente el primero del rojo con el segundo del negro y por otro lado el segundo del rojo y el primero del negro jugándose los cuatro primeros puestos. Los terceros y cuartos jugaron del quinto al octavo y finalmente los quintos y sextos disputaron del noveno al decimosegundo. El vencedor de cada categoría recibió una Copa, y la región campeona el trofeo que se pondrá en juego la próxima temporada.

En categoría alevín Mael de Oliveira de Pyrenées Atrantiques fue el triunfador, Ander Guerrikabeitia de Guipúzcoa fue segundo y Alois Vorts de Pyrenées Atrantiques tercero. En infantil Héctor Villarroya de Aragón fue primero, Ander Mendinabeitia de Álava segundo y Unai Loiarte de Guipúzcoa tercero.

Eder Vallejo y José Augusto Ena de Álava fueron primero y segundo en categoría juvenil mientras que Remi Betelu de Pyrenées Atrantiques fue tercero. En sub-23 Endika Gonzáles de Guipúzcoa fue primero y el segundo y tercer puesto fueron para Benjamín Dumotier y Mickael Garrispe de Pyrenées Atrantiques.

En absoluto Alfonso Beamonte de Aragón se hizo con el triunfo mientras que segundo fue Aitor Mitxelena de Guipúzcoa y tercero César Ortega de Álava. Por último en veteranos Thomas Sansonetti de Pyrenées Atrantiques fue el triunfador y los jugadores Oscar Gutiérrez e Iñaki Oteo de Vizcaya fueron segundo y tercero.

Tras la suma de los puntos conseguidos por cada jugador, la región de Pyrenées Atrantiques se proclamó campeona de esta edición con 109 puntos seguida de Aragón en segunda posición con 90 y Álava con 86 en tercera posición. Guipúzcoa con 80 puntos fue cuarta, Vizcaya con 56 quinta y Navarra con 42 sexta.
 
DESCARGAR CLASIFICACIONES
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información