La puertorriqueña Adriana Díaz González subcampeona del 2nd ITTF World Hopes en Suecia

FIBE
Lunes 18 de junio de 2012 - 19:40

La puertorriqueña Adriana Díaz González, se alzó con la medalla de Plata y el subcampeonato del 2nd ITTF World Hopes Challenge de Tenis de Mesa, que  celebró en Falkenberg, Suecia durante los días 16 y 17 de junio de 2012. Este evento es Clasificatorio para integrar el equipo Mundial de Esperanzas, el cual es becado por la Federación Internacional, con miras a desarrollar sus habilidades al máximo y en el futuro convertirse en tenimesistas profesionales del deporte de Tenis de Mesa.

En el evento participaron 26 jugadoras de doce (12) años ó menos, pertenecientes a 24 países distintos (Bielorrusia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Egipto Sir Lanka, Brasil, Dinamarca, Portugal, Tailandia, Malasia, Checoslovaquia, Hong Kong, Hungría, Austria, Puerto Rico, Irán, Finlandia, Suiza, Sur África, Tunisia, Estados Unidos, Francia y República Dominicana).

El sábado 16 de junio, en la fase inicial clasificatoria de todos contra todos en grupos, Adriana quien estaba sembrada en la sexta posición, dominó su grupo relativamente cómoda, al doblegar en el primer encuentro a la representante de Irán, Mahshid Ashtari con parciales de 11-7,11-6 y 11-2, en el segundo desafió se impuso ante Annika Lundstrom de Finlandia con parciales de 11-6,11-7 y 11-5. Luego en la llave de eliminación sencilla, en primera ronda se enfrentó a Kitti Korda de Hungría y la derrotó en tres parciales sucesivos, con puntuación de 11-6,11-8 y 11-6. 

El domingo 17 de junio, en segunda ronda jugó ante la primera sembrada del torneo en esta categoría, la representante de Bielorrusia, Margarita Baltusyte a quien venció con parciales de 11-8,11-5 y 11-6.  En semifinales se impuso a la Sueca Ellen Holmsten con marcadores de 11-8,11-6 y 11-8. En el desafió por el título cayó derrotada ante la representante de Tailandia Naja Mekanporn con puntuaciones de 11-9,11-6 y 11-9.

Su entrenador y padre Bladimir Díaz, quien dirigió a Adriana, señaló “a esta competencia se dieron cita la mayoría (90 %)  de las mejores jugadoras Hopes del mundo (12 años ó menos) y Adriana mantuvo en todo el Campeonato una gran concentración y combatividad, lo que la ayudó alcanzar este magnífico logro”.

La FPTM felicita  a Adriana, otro orgullo Boricua del Tenis de Mesa, por esa gran gesta, demostrando tesón y gallardía, como nos tiene acostumbrado.

Ver resultados en

http://www.ittf.com/competitions/competitions2.asp?Competition_ID=2148&category=Hope
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información