Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Cartagena y Puerto Real acogen los primeros encuentros de la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Martes 12 de junio de 2012 - 17:01

Cartagena acogerá el primer partido de la Liga Europea de Naciones Femenina que en esta edición toma un nuevo formato. El Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el UCAM Cartagena organizarán este primer encuentro del grupo B de la Championship Division, donde está encuadrada España. Las rivales de la selección española la República Checa que visitará España el próximo 4 de septiembre. Mientras el equipo masculino, también en la máxima categoría, debutará en Suecia y jugará su primer partido como local ante Alemania en Puerto Real el día 18 de septiembre tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Esta liga europea vuelve renovada jugándose durante los próximos dos años y teniendo como objetivo fijar las posiciones y las categorías para el Europeo de 2013 por equipos que se disputará en Austria. En el nuevo formato entran los 10 primeros equipos clasificados en el último europeo junto a los dos que ascendieron de la categoría inferior, la Challenge Division. España en masculino finalizó campeona de la categoría tras derrotar en la final a Serbia consiguiendo el ascenso el pasado mes de octubre en Polonia. En femenino España terminó octava por lo que tenía su plaza asegurada.

La Liga Europea de Naciones se disputa en 2 grupos de 6 equipos jugándose a una sola vuelta, disputándose un partido en casa y otro fuera. Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 en cada grupo jugarán en esta categoría el próximo europeo por equipos y los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su puesto el equipo clasificado primero en la división inferior.

El equipo masculino quedó encuadrado en el grupo A junto a Alemania y las selecciones de  Portugal, Suecia, Francia y Serbia, estos dos últimos rivales visitarán España mientras que el de Portugal será fuera. El equipo femenino, después de las checas, tendrá como rivales a Alemania, Rusia e Inglaterra cerrando la competición con el otro encuentro que le queda en casa ante Rumania.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información