Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Un oro y un bronce en el Para Table Tennis Open de Eslovaquia

Prensa RFETM
Martes 29 de mayo de 2012 - 08:32

Un oro y un bronce se traen los cuatro jugadores españoles que han estado participando en el Para Table Tennis Open de Eslovaquia que se ha jugado en Bratislava. Álvaro Valera conseguía el oro en categoría individual Clase 6 mientras que Tomás Piñas y Miguel Rodríguez lo hacían en clase 3 por equipos.

En clase 6 Álvaro Valera, número 1 mundial de la categoría, fue dominador de su grupo en la primera fase con pleno de victorias y en el cuadro final fue salvando rondas hasta hacerse con el oro en la final derrotando por 3-1 al danés Peter Rosenmeier, número 2 del mundo.

En individual Clase 3 el palista de silla Tomás Piñas salvaba la fase de grupos con dos victorias y una derrota terminando segundo. De esta forma entraba directamente en cuartos de final ante el cabeza de serie número 2 del torneo, el alemán Schimidberger, que se imponía al jugador español por 3-1, resultado que lo dejaba fuera de competición. Miguel Rodríguez no pudo acceder al cuadro final y caía derrotado en la fase de grupos precisamente ante el jugador alemán que finalmente fue medalla de plata, y ante un jugador coreano.

En clase 10 Jorge Cardona lograba entrar en el cuadro final tras finalizar segundo de grupo con dos victorias y una derrota. En el cuadro final entraba en cuartos con el cabeza de serie número 1, el indonesio Jacobs, con el que cedía por 0-3.

En las pruebas de equipos llegaba la otra medalla para los españoles. En Clase 3 Tomas Piñas y Miguel Rodríguez cedían en la fase de grupos ante un equipo chino por 0-3 pero se imponían por 3-1 a un equipo coreano con lo que pasaban al cuadro final como segundos de grupo. En las semifinales cedían ante Austria por 2-3 y posteriormente en la lucha por la tercera plaza se hacían con el bronce batiendo por 3-0 a Suecia.

En clase 10 Álvaro Valera y Jorge Cardona terminaron como segundos en la fase de grupos con una victoria clara ante Turquía y una derrota muy ajustada ante Rusia. En el cuadro final caían en cuartos de final ante el equipo de Indonesia terminando entre los seis mejores del torneo.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información