Londres 2012

Londres 2012

Éxito de los españoles en el Preolímpico de Qatar

Prensa RFETM
Domingo 13 de mayo de 2012 - 20:28

Finalizó el Torneo Preolímpico Final Mundial de Qatar con gran éxito para los palistas españoles que además de asegurarse la plaza olímpica han estado en lo más alto. Carlos Machado ha disputado la final masculina mientras que Sara Ramírez y Galia Dvorak se han disputado la tercera y cuarta plaza.

El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado después de asegurarse ayer la clasificación para Londres 2012 comenzó hoy muy bien ante el turco Bora Vang adelantándose en los dos primeros sets y aunque su rival acortaba distancias lograba imponerse y llevarse el triunfo. Después, aunque siempre fue por detrás en el marcador, se imponía por 4-3 al ucraniano Didukh metiéndose en la final del Preolímpico. Ahí le esperaba el portugués Tiago Apolonia, número 48 del ranking mundial, que se imponía al español por 2-4 dejándolo como segundo del Torneo Clasificatorio para los Juego Olímpicos de Londres 2012.

En categoría femenina tanto Sara Ramírez como Galia Dvorak alcanzaban las semifinales del torneo y daban a España una plaza en la competición femenina por equipos de Londres 2012. Ninguna de las dos conseguía alcanzar la final pero disputaban entre ellas una meritoria tercera y cuarta plaza. Finalmente la jugadora del Fotoprix Vic se imponía a la del CN Mataró quadis que aunque no podrá participar en las pruebas individuales se ha ganando un puesto el las de equipo.

Termina así la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde España ha conseguido clasificar a cinco palistas en tenis de mesa. A Yanfei Shen, clasificada por ranking, se unía en el Preolímpico Europeo He Zhi Wen "Juanito". En este Preolímpico Mundial España ha rozado el pleno al clasificarse a tres de los cuatro participantes superando el record conseguido en los últimos Juego Olímpicos de Pekín 2008.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información